Vivienda - Inmobiliario

Vivienda de lujo: ¿Cuántos m2 te puedes comprar con un millón?

  • Madrid es la quinta ciudad europea más exclusiva del mundo
  • Dubai se consolida como la urbe donde más se revaloriza el residencial prime

Mónaco es la ciudad más cara del mundo en el segmento residencial prime. Con un presupuesto de un millón de dólares solo se pueden comprar 17 m2 de vivienda, frente a los 106 m2 que se adquieren en Madrid. Son datos del informe The Wealth Report, elaborado por Knight Frank, que sitúa a la capital española entre las 20 localidades analizadas y como una de las más atractivas para los inversores internacionales.

Madrid también es la quinta urbe europea más exclusiva, solo por detrás de Mónaco, Londres, París y Berlín. "Cuenta con algunas de las promociones residenciales prime más destacadas del mundo", explican desde la consultora. 

Con un millón de dólares apenas se puede adquirir una casa de 21 m2 en Hong Kong, mientras que en Nueva York, Singapur y Londres se superan por poco los 30 m2. El presupuesto tampoco da para mucho más en Génova y Los Ángeles, donde no se alcanzan los 40 m2 de vivienda. Sí que sobrepasan esa cifra París (43 m2), Sídney (44 m2) o Shanghái (44 m2).

Para poder adquirir una vivienda más amplia hay que ir a Miami (64 m2), Berlín (70 m2) o Melburne (87 m2). Con el mismo presupuesto, los inmuebles más amplios se encuentran en Ciudad del Cabo (218 m2) o São Paulo (231 m2).

Dubai lidera las subidas 

Mención especial merece Dubai, que se ha convertido en la ciudad del mundo donde más se revalorizan los precios del residencial prime en 2022, con una subida del 44,2%. Así las cosas, con un presupuesto de un millón de dólares se puede adquirir una casa de 105 m2. 

La ciudad de los Emiratos Árabes mantiene su posición en lo más alto del ranking Prime International Residential Index de Knight Frank (PIRI 100) consolidando su estatus como centro mundial para particulares con patrimonios de más de 30 millones de dólares.

De los 100 mercados incluidos en dicho ranking, 85 registraron un crecimiento positivo o plano en 2022. Las Américas (7%) superaron por poco a Europa, Oriente Medio y África (6,5%) en el título de región con mejores resultados, con Asia-África a la zaga con un 0,4%.

Las localidades costeras y rurales de climas más soleados registraron un crecimiento medio del 8,4%, ligeramente por delante de las estaciones de esquí, que subieron un 8,3% de media. El menor crecimiento de los precios se observó en los principales mercados urbanos, donde los precios aumentaron un 4,2%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud