Vivienda - Inmobiliario

Vía Célere compra nuevos suelos en Los Berrocales: cuenta con edificabilidad para 1.500 viviendas

  • Adquiere 71.983 metros cuadrados de suelo edificable
  • La compañía cierra julio repartiendo un dividendo de 106,6 millones
José Ignacio Morales, CEO de Vía Célere

Vía Célere adquiere nuevos suelos en Los Berrocales para una edificabilidad de 71.983 m2, que incluyen 17.448 m2 de uso terciario. Esta compra convierte a la promotora en titular de suelo donde se podrán materializar un total de 140.986 m2 edificables para la construcción de unas 1.500 viviendas. Así, Vía Célere se convierte en uno de los mayores propietarios en este proyecto urbanístico.

Además de esta adquisición, la compañía es propietaria de suelo en Los Cerros (también en el sudeste de Madrid) en Pozuelo de Alarcón (para unas 1.000 viviendas) y en Coslada (para unas 600 viviendas). De este modo, Vía Célere cuenta con una bolsa de suelo en Madrid para construir unas 6.000 viviendas en los próximos años.

Distribución de dividendo

Por otra parte, Vía Célere ha procedido a abonar en el mes de julio un dividendo de 106,6 millones de euros.

La promotora cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 21,4 millones de euros, lo que supuso un incremento del 42% frente al mismo periodo del año anterior. La firma capitaneada por José Ignacio Morales obtuvo unos ingresos de 162 millones de euros en los primeros tres meses de 2022, tras haber entregado un total de 457 unidades.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.