Vivienda

Vía Célere logra récord de entregas en 2021 con 1.938 viviendas

  • Espera tener más de 5000 viviendas en construcción este año

La promotora Vía Célere, propiedad del fondo Värde, cerró el pasado ejercicio con una cifra récord de entregas al alcanzar las 1.938 unidades, lo que le mantiene como una de las grandes compañías del sector en España.

Desde la compañía que lidera José Ignacio Morales, apuntan que con esta cifra Vía Célere sumaría un total de 5.140 entrejas en los tres últimos ejercicios, lo que "la coloca a la cabeza del sector".

Actualmente la compañía se encuentra en un proceso de venta, ya que su principal accionista ha encargado el proceso a Credit Suisse Deloitte.

Diversificación geográfica

Vía Célere también ha mantenido su apuesta por la diversificación territorial de activos en la península ibérica. En este sentido, sus entregas del año 2021 se han repartido principalmente entre siete provincias diferentes, entre las que destaca Madrid como su principal mercado, donde ha cerrado 734 operaciones.

Tras esta provincia, se han situado dos provincias andaluzas que se han convertido en un foco muy activo de la demanda residencial como son Málaga, donde ha entregado 336 viviendas, y Sevilla, donde se han alcanzado las 252 escrituras. Tras ellas se han posicionado otras zonas clave como Valencia, con 157 entregas, Bilbao, con 106, A Coruña, con 70, y Barcelona, con 63.

"El año 2021 ha sido un periodo extraordinario para Vía Célere. A pesar de las dificultades del mercado, iniciadas en 2020 y continuadas hasta hoy en día, no solo hemos mantenido nuestra cifra de entregas del plan de negocio, sino que las hemos incrementado significativamente", explica Morales.

"Asimismo, hemos reforzado todavía más nuestra estructura financiera y seguimos dando pasos para crecer, mejorar nuestra rentabilidad y cumplir los objetivos establecidos en nuestro plan estratégico. El año 2022 ha comenzado con el mismo dinamismo con el que acabó el 2021, por lo que esperamos cumplir nuestros objetivos de entrega de viviendas y consolidar nuestra fuerte apuesta por el build to rent", apunta el CEO de la compañía.

Vía Célere espera tener más de 5.000 viviendas en construcción en 2022 y dispone actualmente de una cartera de más de 2.600 unidades en venta, a lo que habría que añadir la cartera de build to rent de otras 2.431 unidades. Además, la promotora dispone de una cartera de suelo para más de 20.000 viviendas, distribuida en las principales provincias españolas y portuguesas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pablo Vargas Mendoza
A Favor
En Contra

Buenos días,

Cada día reviso y miro muchos de sus artículos, pero este me sorprende porque tienen una falta de ortografía. Me llamó bastante la atención pero a la vez me sorprendió por vuestra parte.

"Vía Célere sumaría un total de 5.140 entreJas en los tres últimos ejercicios"

¿Esa J no debería de ser una G?

Sí necesitan a alguna persona para que les revise los textos y que por cada error que se encuentre pueda tener alguna compensación económica, por favor, háganmelo saber que estaré encantado de enviarles mi CV.

Saludos,

Pablo Vargas

Puntuación 0
#1