Vivienda

Vía Célere irrumpe en el 'coliving' con un edificio en Málaga

  • Las habitaciones contarán con un salón de estar y una zona de descanso
  • El proyecto contará con un certificado de construcción sostenible BREEAM
José Ignacio Morales, CEO de Vía Célere

Vía Célere apuesta por el coliving. La promotora ha comenzado la construcción de su primer edificio destinado a este modelo residencial comunitario. El inmueble estará ubicado en Málaga, en el barrio Hacienda Cabello, y supone un paso más en la diversificación de su cartera de producto tras entrar en el mercado del Build to Rent.

"En Vía Célere somos conscientes de la gran demanda residencial que existe en nuestro país y estamos atentos a todas las posibilidades de modalidades del sector que nos ayuden a ofrecer a la sociedad las mejores soluciones de habitabilidad", asegura José Ortiz, director territorial de zona sur. Sin embargo, también explica que la decisión de construir el edificio destinado al coliving es "puntual por el momento y responde específicamente a las necesidades de una ciudad como Málaga, que se ha consolidado como un polo de atracción de talento y cuenta con un Parque Tecnológico que tiene previsto duplicar su tamaño en los próximos años".

La promotora explica que el espacio de coliving ofrecerá amplias habitaciones que contarán con un salón de estar y una zona de descanso. En el edificio, todo está diseñado para que los profesionales que residirán transitoriamente en la ciudad puedan vivir en un ambiente agradable y compartir experiencias positivas con otras personas de su perfil.

Para ello, se pondrá a disposición de los residentes múltiples espacios abiertos como salas de reuniones y también zonas dedicadas al ocio, incluyendo algunas con cocina. Asimismo, el edificio dispondrá de gimnasio, servicio de lavandería y limpieza y una zona chillout en la cubierta desde donde disfrutar de las vistas de la ciudad.

"Con esta oferta específica de servicios queremos ofrecer una solución que haga más agradable la estancia a jóvenes profesionales que todavía no tienen vínculos en la ciudad ni obligaciones familiares, y que necesitan tener distintas opciones para ocupar su tiempo de ocio.

Además, este nuevo concepto de coliving ayuda a generar un sentimiento de pertenencia a las personas que habitan en él, e impulsa el intercambio de inquietudes profesionales, de ocio, deportivas o incluso algo tan sencillo como tener compañía durante las comidas", explica el director territorial de zona sur Vía Célere.

En cuanto a los criterios de sostenibilidad, el proyecto contará con un certificado de construcción sostenible BREEAM que asegure su eficiencia energética. Asimismo, se facilitará para sus habitantes instalaciones que faciliten los métodos de transporte menos contaminantes como un punto de recarga de coches eléctricos y parking de bicicletas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin