
El fondo americano Sixth Street ha entrado como accionista minoritario en la promotora Vía Célere, y en Dospuntos Asset Management, sociedad inmobiliaria y gestora, ambas controladas por Värde Partners. Los términos financieros de la operación no se han hecho públicos.
Sixth Street asegura que apoya la estrategia y la gestión actuales de ambas empresas. "Esta operación es una muestra más de la continua actividad de la firma en el mercado inmobiliario europeo", informa en un comunicado. Colliers, Garrigues y Rothschild & Co han asesorado a Sixth Street en la transacción.
Sixth Street es una empresa de inversión global con más de 60.000 millones de dólares en activos bajo gestión y capital invertido. Realiza inversiones a largo plazo utilizando sus capacidades basadas en datos y su cultura de empresa para ofrecer soluciones a las compañías en todas las fases de crecimiento.
El fondo está estrechamente ligado a los sectores del deporte y el entretenimiento. El pasado mes de mayo llegó a un acuerdo estratégico con el Real Madrid cifrado en 360 millones de euros para explotar el estadio Santiago Bernabéu durante 20 años y convertirlo en un referente mundial del ocio y del entretenimiento. Además, ha adquirido el 10% de los derechos audiovisuales del F.C. Barcelona a 25 años por 205 millones de euros. En Estados Unidos es propietario del 20% del equipo de baloncesto San Antonio Spurs.
En cuanto al sector inmobiliario, el equipo europeo de Sixth Street, con sede en Londres, colabora con gestores e inversores institucionales en la adquisición, financiación y prestación de servicios a activos y empresas de todo el sector inmobiliario, incluidos los sectores de oficinas, residencial, logístico, retail y hotelero.