Vivienda - Inmobiliario

Promoción de vivienda protegida: se subastan las dos primeras parcelas en Los Berrocales

  • Más 6.000 m2 cada una para la promoción de VPO y VPT
  • El precio de salida es a partir de 9 millones de euros

La Junta de Compensación de los Berrocales saca a subasta las dos primeras parcelas para la promoción de vivienda protegida. Se trata de más 6.000 metros cuadrados cada una para la promoción de VPO (vivienda de protección oficial) y VPT (vivienda de precio tasado). La subasta será electrónica exclusivamente, los días 19 de julio (VPO) y 20 de julio (VPT), con un precio de salida de 9 millones de euros por parcela.

La parcela dedicada a las viviendas de protección oficial tiene 6.304 m2 y una edificabilidad de total de 15.114,7 m2, donde se podrán levantar hasta 150 viviendas protegidas VPO. Su precio de salida es de 9,06 millones de euros. El otro suelo, para promover unas 140 VPT tiene un precio superior de 9,92 millones de euros. En este caso, se trata de una parcela de 6.419 m2 con una edificabilidad total de 14.179,6 m2.

Ante la escasez y alta demanda de suelos para la promoción de vivienda protegida en la ciudad de Madrid, Berrocales inicia la licitación de los primeros terrenos, especialmente orientados a este tipo de vivienda. Con esta iniciativa, se da el primer paso para poner a disposición de los vecinos de Madrid un desarrollo urbanístico que albergará más de 22.000 viviendas, de las cuales más del 50% cuentan con algún régimen de protección pública, por lo que se trata de uno de los mayores espacios de vivienda asequible de la capital. El proyecto se desarrollará en seis fases y supondrá una inversión total de 5.279 millones de euros.

Este desarrollo albergará más de 22.000 viviendas

Los Berrocales estará a pleno rendimiento en 2040tendrá un impacto económico acumulado de más de 8.700 millones de euros en el PIB del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad  de Madrid, y más de 167.000 empleos acumulados. Los datos los recoge el Informe Impacto socioeconómico del proyecto Berrocales en Madrid, elaborado por la consultora PwC, que analiza la actual fase de urbanización y las posteriores de edificación y explotación.

Berrocales, situado en el distrito de Vicálvaro en el límite sudeste de Madrid, ocupa un terreno de más de 8 millones de m2 y contará con 2 millones de m2 de zonas verdes además de área de negocios, zona industrial y espacio para colegios, hospitales o polideportivos. Berrocales integra conceptos que se impondrán en los nuevos desarrollos de Madrid, como las supermanzanas, que permitirán incrementar la calidad ambiental, creando espacios urbanos con las calles peatonales, aumentando el arbolado y las zonas ajardinadas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.