Vivienda - Inmobiliario

Ibervalles debuta en bolsa con el objetivo de aumentar el valor de sus activos hasta los 500 millones en tres años

  • Debuta a un precio de 5,55 euros, lo que supone una valoración de 148 millones
Javier Isidro, director general de la socimi Ibervalles

Ibervalles, la socimi fundada por la familia Isidro, antiguos dueños de Europac, se incorpora este miércoles al BME Growth. Es la tercera sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria y la octava empresa que se suma a este mercado en lo que va de año. Debuta a un precio de 5,55 euros, lo que supone una valoración de 148 millones de euros.

"Para nosotros es un orgullo cotizar en bolsa. No vamos a perder la posición de control. Eso no quiere decir tener más del 50% de la sociedad, depende de la estructura accionarial, pero queremos una socimi que cotice de verdad. No salimos al mercado para beneficiarnos de la exención fiscal", explica Javier Isidro, director general de la socimi Ibervalles, que deja claro que la etiqueta de family office ya "forma parte del pasado". 

La socimi está focalizada en adquisición y gestión de activos de oficinas value-added (valor añadido) situados en las zonas de referencia de Madrid y Lisboa. Actualmente cuenta con 15 activos en cartera con un valor de mercado cercano a los 210 millones y una superficie bruta alquilable de más 65.000 m2. "Apostamos por las reformas integrales de los inmuebles, no por la promoción. Ponemos el foco en oficinas de más de 5.000 m2 que estén en zonas consolidadas. En el caso de Madrid, preferiblemente dentro de la M-30", dice Isidro.

Precisamente, desde la socimi creen que la apuesta por la reforma de inmuebles les ayudará a sortear el golpe que ha sufrido el sector de las oficinas por la pandemia. "Nosotros tenemos ahí una ventaja, ya que empezamos de cero con un activo en estructura. Lo vamos a hacer acorde a lo que pocos tienen y a lo que demanda el mercado", explica Isidro. El directivo asegura que la pandemia no ha cambiado nada, sino que ha acelerado las tendencias que ya estaban en el mercado, y pronostica que el segmento de las oficinas se empezará a activar a final de año y que habrá "oportunidades" interesantes de inversión.  

El plan estratégico de la Ibervalles incluye elevar el valor de sus activos hasta los 500 millones de euros en los próximos tres años. La a sociedad contempla operaciones con un ticket entre 10 y 60 millones de euros, incluyendo capex, para reposicionamiento. En cuanto a la rotación de los activos, oscila entre cuatro y cinco años

Compra oficinas a Colonial

Ibervalles compró el pasado mes de mayo a Inmobiliaria Colonial dos edificios de oficinas en Madrid con una superficie conjunta de 11.900 m2. Los antiguos propietarios de Europac reafirmaron con este movimiento su apuesta por invertir en oficinas con alto potencial de revalorización en Madrid y Lisboa

Uno de los inmuebles está situado en la calle Josefa Valcárcel, una zona con un mercado de oficinas consolidado. Tiene una superficie alquilable de 5.640 m2 y su reforma y adecuación correrá a cargo de Estudio Lamela. 

El otro edificio está situado en la Calle de Alcalá 506 - en el distrito tecnológico Madbit- y hasta ahora estaba ocupado por Indra. Tiene una superficie alquilable de 6.260 m2, incluyendo dos locales comerciales en planta baja y 205 plazas de aparcamiento, con una superficie media por planta es de más de 1.400 m2. En este caso, el diseño del edificio estará a cargo de Tétris, la división de diseño y construcción de JLL.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud