Vivienda - Inmobiliario

El Gobierno prorrogará más allá de junio el tope del 2% en la actualización de los alquileres

  • La medida se aprobó por un periodo de tres meses, hasta el 30 de junio
  • Según la ministra Sánchez, las condiciones no han mejorado para quitarla
  • Ha avanzado que las CCAA lanzarán el bono joven del alquiler en unos días
Foto: EP

La limitación actualmente en vigor de no poder subir los alquileres de viviendas más de un 2% en las actualizaciones de rentas se extenderá más allá del 30 de junio después de que el Gobierno se haya mostrado abierto a prorrogar las medidas destinadas a reducir el impacto de la alta inflación provocada por la guerra en Ucrania.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en declaraciones a la prensa desde el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), ha defendido que "tiene lógica" que el Gobierno mantenga esta medida porque el escenario no ha cambiado mucho desde que hace dos meses se aprobara en el marco del plan de choque contra el impacto de la guerra

"Si no hay cambios en las circunstancias, sobre todo en las medidas de carácter social, tiene lógica que el Gobierno las mantenga. Ante este escenario, el Gobierno prorrogará las medidas que sean necesarias para intentar amortiguar el efecto negativo de la crisis, entre ellas la limitación alquileres, que tiene carácter social y que ayuda a la gente a sobrellevar esta situación", ha señalado.

Las CCAA lanzarán el bono joven del alquiler en los próximos días

En cuanto al bono al alquiler de los jóvenes de hasta 250 euros para menores de 35 años [aquí todas las condiciones], la ministra ha indicado que el Ministerio ya ha transferido los fondos a las comunidades autónomas y que deben ser estas las que en los próximos días lancen las convocatorias. Cabe recordar que estas ayudas tendrán efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero.

Sobre la amenaza de una posible burbuja inmobiliaria, Sánchez ha asegurado que el Gobierno ya está introduciendo nuevas herramientas e instrumentos para evitar cualquier estallido, si bien ha marcado distancias con la última crisis financiera desatada principalmente desde el sector inmobiliario, donde se dieron muchos componentes.

Ante las críticas vertidas desde varios ámbitos inmobiliarios y desde el espectro político, la ministra ha defendido que la Ley de Vivienda "no va en contra de nadie y no ataca al sector" y ha añadido que "se necesita seguridad jurídica pero también proteger al ciudadano".

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hika
A Favor
En Contra

1ª, este gobierno basicamente esta comprando los votos, con eso de financiar la gasolina, limitar el gas, limitar alquileres, permitir okupaciones, indultos a mujeres solo por ser mujeres, pagas por ingreso minimo a todo kiski, miles de nuevos funcionarios, y demas historias...

2ª No hace falta que limiten los alquileres, con los sueldos de kk de este pais, los alquileres estaban limitados desde antes de la pandemia. (lo que pasa que en el cerebro de un comunista no da para pensar mucho mas que en la mariscada que se van a comer ellos a costa de la esperanza de los okupas que los votan ).

3ª , El gobierno insiste constantemente en que solo suben los impuestos a los ricos, y que si los ricos... yo solo digo que la subida de sueldos a los funcionarios, y no deflactar el irpf, hacen que paguen mas impuestos... el IMV tambien se paga al irpf, y adivinar si elevar el calculo de 25 a 35 años para la pension, es poner impuestos a los ricos, o la gente trabajadora normal, incluso lo de eliminar las pensiones privadas, ... es tambien un impuesto a los ricos ? .

Puntuación 8
#1
El PSOE parece de derechas
A Favor
En Contra

Si el gobierno quiere que baje la vivienda, que les suba los impuestos a las SOCIMI.

Antes el que tenía 10 centros comerciales tenía que pagar una serie de impuestos. Ahora los pone a nombre de una SOCIMI y ya no paga nada.

Puntuación -3
#2
Tonii
A Favor
En Contra

La vivienda la compraran los alemanes y otros europeos con sueldos 2,5 o 3 el nuestro. Los españoles estamos lo tenemos crudo

Puntuación 0
#3
Sebas
A Favor
En Contra

Muy bonito y desfacha de la ministra. Seguridad jurídica, a quien?. Proteger al ciudadano, a quien?, a los propietarios no, con estas leyes no protegen al arrendador de impagos, destrozos, y encima le limitan la actualización. Si esa es su protección, que vengan Putin y las mafias, que nos harán menos daño.

Puntuación 4
#4
A Favor
En Contra

Yo he dejado de alquilar mi piso, hasta que esté gobierno termine estrellándose en las hurnas. Lo tengo cerradito y limpito.

Puntuación 3
#5
uno
A Favor
En Contra

Y que quieren limitar, si como intentes subir el precio del alquiler, el inquilino no lo puede pagar, porque va asfixiado. Es lo que tiene solo pisar moqueta, que no se enteran de que va el mundo de verdad.

Puntuación 1
#6
Benalmádena
A Favor
En Contra

Buscando casa en Koreo del Norte estoy...dentro de poco voy a tener mas libertades alli con el comunismo que aqui con el socialismo.

Puntuación 2
#7
john
A Favor
En Contra

Hay alguien que haya ido al constitucional por permitir que, de manera sectaria, un gobierno decida quien paga y quien no paga la inflación, quien vive y quien muere?.

Ya no se renuevan contratos, se dan por terminados y se sube para el siguiente inquilino. Y el teórico beneficiado, se va a la calle a pagar un contrato más caro.

La economía es como un globo, aprietas por aquí y se deforma por allí o explota.

Puntuación 1
#8