Comunidad Valenciana

La aceleradora de Juan Roig crea un foro online para invertir en startups

  • Dirigido a empresas invertibles de cualquier sector o modelo de negocio
  • Deck&Docks se centra en compañías que estén en rondas 'seed' o 'late seed'
Fachada de Lanzadera.
Madrid / Valencia

Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, ha puesto en marcha Deck&Docks, un foro de inversión en 'startups' en formato 'online' que todos los meses reunirá a inversores privados -'venture capital', 'corporate venture capital', 'family offices' y 'business angels'- interesados en conocer proyectos emprendedores.

Las startups candidatas a presentar sus proyectos pueden ser tanto del entorno de Lanzadera como externas, de cualquier sector o modelo de negocio, y que estén en rondas seed (semilla) o late seed, según informa la entidad en un comunicado.

Además de escuchar y valorar las propuestas de las startups de forma gratuita, los asistentes a Deck&Docks recibirán como complemento píldoras formativas impartidas por reconocidos inversores del panorama nacional.

Comité de selección

Un comité de selección, formado por Angels -sociedad de inversión de Juan Roig-, Big Ban (Raúl Aznar), StartupsLabs (Tom Horsey) y Successful Ventures (Daniel Romy), es el encargado de elegir las startups participantes en función de criterios como el equipo, la ventaja competitiva o la escalabilidad de las startups, entre otros factores.

Lanzadera es la encargada de invitar a los inversores a participar en el foro, el cual se celebrará los penúltimos jueves de cada mes con excepción de agosto y el mes en el que se celebre el Investors' Day.

Los inversores interesados en descubrir nuevas oportunidades de negocio en Deck&Docks tendrán que solicitar una invitación. Por su parte, Lanzadera ha habilitado un formulario para que se inscriban aquellos emprendedores que quieran presentar su empresa en futuros foros.

El próximo jueves tendrá lugar la segunda edición de Deck&Docks, correspondiente al mes de junio. El foro tiene prevista la participación futura de figuras relevantes de la inversión como José Cabiedes (Cabiedes & Partners), Miguel Kindelán (GP Bullhound), Francisco de la Peña (Invertidos), Samuel Gil (JME), Carlos Blanco (Encomenda), Carina Szpilka y Marc Clemente (K Fund).

Logró reunir a casi 200 inversores en la primera edición del foro, celebrada en mayo

En mayo tuvo lugar la primera edición del foro, que reunió en remoto a casi 200 inversores que conocieron las oportunidades de inversión de cinco startups y donde Jaime Biel, 'managing director' de Faraday Venture Partners, hizo una presentación sobre valoración de 'startups'.

Deck&Docks se enmarca en la iniciativa de Lanzadera de profundizar en el apoyo a emprendedores en sus procesos de 'fundraising'. La aceleradora cuenta con la figura de un 'portfolio manager', cuya función es ayudar a las 'startups' a preparar sus rondas, definir su estrategia y presentarse ante inversores.

"Deck&Docks nace con la intención de mantener vivo el vínculo entre el inversor y el emprendedor y muestra la apuesta que Lanzadera hace por la formación de las startups en el fundraising. El foro es un complemento del Investors' Day de Lanzadera, que es un gran evento anual de Inversión que organizamos, de forma presencial, una vez año desde 2014", ha explicado el director general de Lanzadera, Javier Jiménez.

Durante el ejercicio actual, Lanzadera ha cerrado 12 rondas de inversión por un importe de 15 millones de euros. En 2019, unas 30 empresas que han pasado por Lanzadera como Witrac, Essentialist, Ekuore, Siguetuliga, Sepiia, Healthy Poke o Afterbanks, entre otras, han cerrado satisfactoriamente rondas de inversión por un total de 10 millones de euros. Desde 2013, las 'startups' aceleradas han levantado más de 60 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.