Empresas y finanzas

Ribera Salud firma una alianza con la Lanzadera de Roig

  • Apoyarán las nuevas ideas empresariales en el sector de la salud
Imagen: Archivo

El grupo de gestión sanitaria Ribera Salud y la aceleradora de empresas Lanzadera, impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, han llegado a un acuerdo de colaboración para apoyar a emprendedores que "revolucionen la experiencia de los ciudadanos en el sector de la salud".

Lanzadera y Ribera Salud buscan innovación tecnológica en áreas como la prevención, la inteligencia artificial, la robótica, macrodatos; todo ello aplicado a la asistencia sanitaria. Según han informado ambas firmas en un comunicado, Lanzadera y Ribera Salud buscan ideas y proyectos sobre realidad virtual para tratamientos médicos y la realización de tratamientos sanitarios en remoto.

Duración de 11 meses

El programa de aceleración tendrá una duración de hasta 11 meses y ambas entidades ofrecerán a los emprendedores formación, apoyo y asesoramiento. El proyecto seleccionado no tendrá que ceder ningún porcentaje de su empresa y expertos profesionales de Ribera Salud impartirán a los emprendedores sesiones de producto.

Por su parte, Lanzadera asignará a los equipos seleccionados un director de proyectos, que les acompañará durante el periodo de aceleración, también tendrán acceso a ponencias y eventos, y podrán disponer de las instalaciones de la aceleradora integrada en Marina de Empresas.

El equipo seleccionado contará así con una zona de trabajo y contacto continuo con otros emprendedores y agentes del sector empresarial.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Corporate de Lanzadera que detecta e impulsa ideas novedosas para sectores económicos estratégicos.

El programa arrancará en enero de 2020 pero Lanzadera y Ribera Salud aceptan propuestas "en cualquier grado de madurez, desde ideas a empresas consolidadas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Anastasio
A Favor
En Contra

La falsedad de las vacaciones de Ada Colau, pone al economista.es

como un elaborador de porquería tri-facha del ibex 35....

Dais asco...

Puntuación 0
#1