Comunidad Valenciana

Los proyectos financiados por el presidente de Mercadona, Juan Roig, acuden a la caza de inversores

  • Zeleros logra el premio a la innovación en el Investors' Day de Lanzadera
Federico Sainz (derecha), CEO de Sepiia, posa con una de sus camisas que ni se manchan ni se arrugan. GUILLERMO LUCAS
Valencia

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, celebró este miércoles su tradicional Investors' Day, el día en que sus proyectos más atractivos exponen sus iniciativas a inversores con el objetivo de captar financiación para las mismas. Un total de 250 interesados de toda España acudieron a la cita para conocer los negocios de las 15 firmas seleccionadas este año, que realizaron una breve presentación (sobre su trayectoria, plan de negocio, hitos alcanzados y objetivos) para convencer a los presentes de que financiaran sus ideas.

Entre ellas se encontraba Sepiia, la cada vez más conocida firma textil que diseña, desarrolla y produce camisas que ni se manchan, ni se arrugan, ni absorben los malos olores. Federico Sainz, CEO de la empresa, explicó que acudió a la cita con el objetivo de captar 400.000 euros de financiación. Su intención es abrir su primera tienda física para que los consumidores puedan interactuar directamente con el producto.

"Somos conscientes de que, pese a la innovación y que se trata de una prenda muy atractiva, para la gente es un producto extraño que necesita tocar primero", indicó el impulsor de la firma, que ya ha vendido 9.000 camisas a través de su tienda online (en la que ya ofrece también otros productos como polos o corbatas).

"Los inversores les pueden aportar capital con la mayor rapidez", afirma Lanzadera

Otro de los que acudió a probar suerte fue Alberto Centeno, CEO de Discocil, un software para digitalizar la gestión de locales de ocio nocturno -en definitiva, controlar mediante una aplicación el engorroso proceso de la elaboración de las listas de las discotecas-. "Controla en tiempo real las ventas, mide el rendimiento de los trabajadores y genera informes sobre las preferencias de los clientes", explica la firma, que acudió a la cita también con el propósito de captar 400.000 euros, en este caso para ampliar la gama de productos -extenderlo a beach clubs, festivales o conciertos- y ampliar su cartera de clientes para convertirse en la herramienta de referencia de este mercado.

En esta edición del Investors' Day, el premio al Mejor Pitch recayó en Insectfit, mientras que Zeleros fue elegida como La Empresa más Innovadora. El jurado estuvo compuesto por los expertos en inversión Enrique Penichet, fundador de BBooster Ventures; Gonzalo Tradacete, CEO de Faraday; Jordi Iserte, gerente de inversiones de Caixa Capital Risc; Mercè Tell, socia directora de Nekko Capital, y Luz Adell, directora de la asociación Big Ban Angels.

Según el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, el Investors' Day es "una magnífica oportunidad para los equipos". "Los emprendedores se presentan ante importantes inversores que pueden aportar el capital necesario para desarrollar sus empresas con la mayor rapidez y solvencia", afirmó. Pero, además, también es una "ocasión única" para que los inversores "puedan contactar directamente con las startups y descubrir oportunidades de negocio".

El responsable de Lanzadera se mostró "muy agradecido a los inversores". "Su presencia es un reconocimiento al trabajo de los emprendedores", dijo. "El balance de esta edición no puede ser más satisfactorio. Estamos muy contentos con la acogida", afirmó Jiménez. Los inversores, además, pudieron conocer de cerca otras 20 startups que protagonizaron el showroom habilitado para exponer sus productos.

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pepe
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"Quieren captar 400.000 millones de Euros"

Joder, pues va a tener un presupuesto similar al del gasto militar de EEUU.

*Es que no hay nadie que revise los artículos antes de publicarlos o sois mas del si cuela, cuela y si no me la p...

Puntuación 5
#1
Hernando Martinez Herrero
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"Federico Sainz, CEO de la empresa, explicó que acudió a la cita con el objetivo de captar 400.000 millones de euros de financiación."

No sé, a mí me parece una barbaridad... :)

Puntuación 3
#2
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
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estoy viendo las camisas por internet

me parecen muy caras, por ese dinero te compras dos que sí que hay que planchar y tal y lo principal, la ropa ya no se compra para durar, la ropa se compra de quita y pon, para no aburrirte, por eso debe ser barata, por eso el éxito de zara y las demás, ropa barata que se cambia cada temporada

mucha suerte pero hasta que estas prendas"mágicas" no cuesten 20 euros no les veo mucho recorrido en los tiempos que corren y sobre todo los que vienen

Puntuación -1
#3
A mi plin
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Otra vez publicidad en cubierta para unos de los que lo único les le interesa es el mismo

Puntuación 1
#4