Economía

Mercadona y Lanzadera buscan empresas innovadoras para impulsar el cambio sostenible de la cadena alimentaria

El fundador de Lanzadera y presidente de Mercadona, Juan Roig

Mercadona y Lanzadera, la aceleradora e incubadora de 'startups' impulsada por el presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig, buscan empresas innovadoras para impulsar el cambio sostenible de la cadena alimentaria.

De esta forma, ambas entidades impulsan el desarrollo de empresas capaces de contribuir al desarrollo sostenible de la cadena alimentaria con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de la sociedad en materia de cuidado del medio ambiente y de la sostenibilidad.

Para ello, Mercadona y Lanzadera han puesto en marcha un programa 'Corporate', dirigido a emprendedores innovadores en cinco áreas: productos saludables, ahorro de energía, eliminación y reducción de plásticos, modelo de distribución urbana y gestión de residuos.

Dicho programa está concebido como complemento a la estrategia de innovación de Mercadona desde áreas externas a la propia compañía, con el objetivo de ofrecer soluciones a grandes corporaciones empresariales.

Con esta iniciativa, Lanzadera suma nuevas actuaciones a los programas ya implantados en colaboración con grandes empresas de ámbitos muy diversos, que han dado como resultado propuestas que aportan innovación y progreso a la sociedad y al tejido empresarial español.

Ahora será Mercadona quien lidere este programa 'Corporate' de Lanzadera, al aportar los conocimientos propios del sector y la metodología de gestión empresarial inherente a la aceleradora. Ambas entidades potenciarán 'startups' capaces de resolver los desafíos planteados, situando el beneficio al cliente en el foco de todas las decisiones.

"Para Lanzadera es un orgullo poder apoyar a Mercadona en su decidido compromiso con la innovación mediante el apoyo a emprendedores capaces de resolver los retos que en este momento se plantea la compañía", ha señalado el director general de Lanzadera, Javier Jiménez.

AVANZAR EN SOSTENIBILIDAD

"El programa 'Corporate' nos permitirá acceder a personas e ideas que quieran unirse a nosotros y actúen como dinamizadores del cambio para avanzar en sostenibilidad. Vamos a trabajar conjuntamente para afrontar estos cinco grandes retos y buscar propuestas disruptivas e innovadoras que tengan un efecto transformador en áreas en las que la sociedad está demandando soluciones. Desde Mercadona queremos crear este entorno abierto para captar talento externo de personas decididas a innovar, con propuestas arriesgadas y valientes. Es una gran oportunidad para todos", ha resaltado el responsable de Organización de Mercadona, Nichan Bakkalian.

Un jurado, formado por expertos de Mercadona y Lanzadera, realizará el proceso de selección de los emprendedores, cuyas propuestas deberán implantarse y materializarse a lo largo del programa de aceleración, que se iniciará en enero de 2020 y tendrá una duración de hasta 11 meses.

Durante esta fase, Mercadona podrá adquirir los productos o servicios que haya desarrollado la startup y convertirse así, en su cliente. El programa Corporate es 'equity-free', lo que supone que el emprendedor no deberá ceder ningún porcentaje de la empresa por su participación.

A lo largo del proceso, las empresas seleccionadas contarán con respaldo económico y con formación y acceso a mentores y profesionales de ambas organizaciones. También tendrán el apoyo de los especialistas y los centros corporativos de Mercadona para poder validar los avances conseguidos. Además, podrán conocer y aplicar el modelo de gestión empresarial de Calidad Total.

Los emprendedores tendrán a su disposición las instalaciones de Marina de Empresas, para desarrollar sus propuestas y estar en contacto con otras 'startups' en una atmósfera de trabajo enriquecedora.

El periodo de inscripción para el programa 'Corporate' con Mercadona ya está abierto y finalizará el próximo 4 de noviembre. Los emprendedores pueden presentar su solicitud a través de la web de Lanzadera (www.lanzadera.es/corporate), sea cual sea el grado de madurez de sus propuestas: desde las ideas que necesiten ser desarrolladas hasta las que ya se encuentren implementadas en empresas.

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realidad
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Sinceramente no me fío de la calidad y del origen catalán de la mayoría de los productos cárnicos que vende este Sr. dueño de Mercadona, tampoco de la manera en que se está haciendo rico, riquísimo en tan poco tiempo incluso antes que D. Amancio Ortega y además vendiendo "cosas de comer", no ropa.

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