Transportes

Francia reconoce a Vicente Boluda con la Legión de Honor

Vicente Boluda.

Nuevo reconocimiento de la República Francesa al empresariado español, en este caso a la figura del naviero valenciano Vicente Boluda Fos, que dirige un grupo que desde hace dos décadas tiene una pata importante de su negocio en país vecino. El presidente de Boluda Corporación Marítima recibirá el próximo 16 de junio en París la medalla de Caballero de la Legión de Honor.

Un reconocimiento con el que el Estado francés acredita "los notables servicios prestados por el empresario valenciano a Francia", según explica la propia compañía. Está previsto que la distinción que le impondrá el ex presidente de la República entre 2007 y 2012, Nicolas Sarkozy.

Con la entrega de este prestigioso título Boluda se une a otros líderes empresariales españoles, como Isidro Fainé, Isak Andic, Alicia y Esther Koplowitz, además de deportistas como Miguel Induráin y artistas como el valenciano Joaquín Sorolla, Pedro Almodóvar o José Carreras.

La mayoría de la actividad del grupo marítimo en Francia se concentra en Boluda France, empresa filial de la división internacional de remolque Boluda Towage, uno de los dos mayores operadores mundiales de este sector con más de 360 remolcadores.

Fuerte presencia en sus puertos

La filial desempeña una labor crucial en la seguridad y operatividad en las aguas y los puertos franceses. Boluda France se creó en 2007 tras la compra de la empresa francesa Les Abeilles, cuya actividad data de 1864. Además de operar en los principales puertos de la costa del país, como Le Havre o Marsella, la empresa francesa ha extendido su actividad internacional a los departamento s de ultramar y a zonas de África francoparlantes, como Senegal, Mauritania o Togo.

El grupo marítimo, que también incluye terminales propias, fundamentalmente en Canarias y líneas marítimas, alcanzó una cifra de negocio de 621 millones de euros en 2020, un 5% más.

Además Boluda tiene una intensa actividad en el mundo empresarial como presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), un lobby que reúne a más de un centenar de grandes empresarios de Comunidad Valenciana, como el presidente de Mercadona, Juan Roig, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin