Transportes

Boluda logra una nueva terminal de mercancías en el puerto de Arrecife

Un barco de Boluda en La Palma.
Valencia

Boluda Maritime Terminals, la división de terminales de carga y descarga portuarias de Boluda Corporación Marítima incorporará una nueva terminal de mercancías en uno de sus mayores mercados, el de las islas Canarias.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) aprobó en su última sesión de 2021 celebrada este lunes una resolución que incluye el otorgamiento de una concesión a Boluda Maritime Terminals en el Puerto de Arrecife.

En concreto, el acuerdo contempla una concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 5.413 metros cuadrados, con instalaciones incluidas, con destino a "Terminal de mercancías dedicada a uso particular", en el Área Funcional 5, en la zona de servicio del Puerto de Arrecife en la isla de Lanzarote.

Actualmente el grupo que preside Vicente Boluda cuenta con siete terminales portuarias, de las que cuatro están ubicadas en el archipiélago canario. Precisamente en el puerto de Las Palmas se ubica la principal infraestructura de este tipo que gestiona el grupo naviero valenciano, la Terminal de la Luz, con más de 170.000 metros cuadrados.

A través de esa división el grupo también gestiona terminales portuarias en los puertos canarios de Santa Cruz de Tenerife, Puerto del Rosario en Fuerteventura y La Palma. Además, el grupo que combina este negocio con sus líneas marítimas regulares de mercancías también gestiona concesiones en Sevilla, Santander y Vilagarcía de Arousa en Galicia.

Aumenta la flota

Precisamente en octubre el grupo adquirió un nuevo buque que se ha incorporado a la flota de Boluda Lines, la naviera de Boluda Shipping,  la división de transporte y logística internacional de mercancías, después de que hace un año pusiese en marcha su servicio con seis rutas semanales entre Canarias y la península a través de Cádiz.

En la actualidad, la flota de Boluda Lines está formada por 16 buques que transportan más de 450.000 TEUS al año, con conexiones con 33 puertos de 13 países en Europa, África y Latinoamérica.

Al margen, su principal línea de negocio es la de los remolcadores y buques de salvamento, en que es uno de los mayores operadores mundiales a través de Boluda Towage con una flota de más de 300 remolcadores repartidos por los principales puertos de Europa, África, Latinoamérica y Océano Índico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin