Transportes

Boluda estudia la compra de seis rivales europeos por hasta 2.000 millones

  • El empresario augura que "se van a producir varias operaciones"
  • Ya compró Kotug Smit para operar en los puertos de Rotterdam y Amberes
Vicente Boluda. GUILLERMO LUCAS
Valencia

Boluda Corporación Marítima sigue de compras en Europa y tiene la intención de gastarse cientos de millones de euros para convertirse en el líder mundial del negocio del remolque portuario. Según explicó el propio Vicente Boluda en la comida de Navidad con la prensa de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), entidad que preside, su compañía está estudiando la adquisición de un total de seis compañías rivales, sobre las que no precisó los nombres.

"Estoy mirando seis empresas, y en estos momentos es posible la compra de las seis. Se van a producir varias", aseguró el empresario. Preguntado sobre el ámbito geográfico y el segmento empresarial de las mismas, Boluda tan solo indicó que se trata de enseñas que operan en Europa y que se trata de firmas "de remolcadores y de todo".

La cantidad que prevé invertir en estas adquisiciones dependerá del número de adquisiciones que materialice. "Será un mínimo de 400 millones de euros y un máximo de 2.000 millones", detalló, y precisó también que se materializarán en un breve periodo de tiempo: "Entre los próximos seis meses y un año".

Boluda Corporación Marítima cuenta en la actualidad con una cifra de negocio que ascendió a 477 millones de euros el cierre de 2017, el último ejercicio consolidado disponible en el Registro Mercantil. Su actividad principal es el servicio de remolque a través de la división Boluda Towage, si bien se dedica además al transporte marítimo, la gestión de terminales terminales y a la actividad de transitaria a través de la división Boluda Lines; y al suministro de combustible mediante Boluda Tankers.

En esta fase de crecimiento inorgánico ya realizó una gran operación el pasado verano: la compra de la compañía holandesa Kotug Smit, valorada en 300 millones de euros y con una importante presencia en once puertos europeos de Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido y Alemania. Ello le ha permitido posicionarse en los dos grandes puertos de mercancías del viejo continente: el de Rotterdam y el de Amberes.

¿Boluda vs. Florentino?

En el apartado deportivo Vicente Boluda brindó a los medios una noticia llamativa: que se presentará a las elecciones del Real Madrid para intentar convertirse de nuevo en presidente. "Para que haya elecciones ha de haber dos candidatos, y a mí me apetece que haya elecciones", manifestó preguntado sobre el actual presidente del club de fútbol blanco, Florentino Pérez. "Otra cosa es que las gane", agregó después. Repreguntado al respecto disipó todas las dudas: "Me voy a presentar", zanjó.

El dirigente subrayó que acumula en la actualidad 22 años de socio, cantidad suficiente para concurrir al proceso "salvo que eleven el mínimo a 25", ironizó. Boluda se proclamó presidente del Real Madrid en enero de 2009 tras la dimisión de Ramón Calderón. Su mandato, durante el cual el club blanco no ganó ningún título, fue breve. Cinco meses después, en junio de 2009, Florentino Pérez retomó la presidencia de la entidad de Concha Espina tras unas elecciones en las que nadie más se presentó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0