Empresas y finanzas

Boluda Corporación Marítima 'ficha' a Felipe González como consejero de una de sus filiales

  • Pasa a ser consejero de la filial de remolque portuario Boluda Towage
Felipe González, en una imagen de Archivo. EP

La compañía española de transporte marítimo Boluda Corporación Marítima ha 'fichado' al expresidente del Gobierno Felipe González como consejero de su filial de remolque portuario, según han indicado a Europa Press en fuentes conocedoras del nombramiento.

Se trata de Boluda Towage, la segunda compañía del mundo en el sector del remolque, que centra su función principal en el remolque portuario, costero, de altura y 'offshore', además de salvamento marítimo, tal y como adelanta el portal 'Vozpópuli'.

Con una flota de cerca de 250 remolcadores repartidos por los principales puertos de Europa, Africa, Latinoamérica y Océano Indico, su actividad también engloba la asistencia a plataformas petroleras, el remolque y fondeo de cajones de hormigón para el sector de la construcción y el remolque de diques flotantes y barcazas.

González ya formó parte del consejo de administración de la antigua Gan Natural Fenosa (ahora renombrada como Naturgy) desde el año 2010, un fichaje que la empresa justificó por su perfil de estadista y su "profunda conexión con Latinoamérica", con una retribución anual de alrededor de 126.000 euros.

No obstante, en marzo de 2015, el expresidente del Gobierno no renovó su cargo como consejero en la energética tras terminar su mandado como vocal, aunque González ya había trasladado con anterioridad su intención de abandonar el consejo.

Empresa de larga trayectoria

Boluda Corporación Marítima se fundó en 1837 con la creación de la Naviera Fos. En 1920, Vicente Boluda Marí creó la empresa Remolcadores Vicente Boluda en el puerto de Valencia, que se amplió a otros puertos de España con la gestión de su hijo, Vicente Boluda Crespo.

La naviera se estructura en tres divisiones: Boluda Towage and Salvage (para el servicio de remolque), Boluda Lines (para el transporte marítimo y terrestre, y la logística portuaria) y Boluda Tankers (para el suministro y transporte de combustible).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Dardo furioso
A Favor
En Contra

La Boluda, fichó al boludo, porque él lo vale, ¡y a viviiir!

Puntuación 3
#1
V for Vendetta
A Favor
En Contra

........................necesitan a un Boludo????!!!!!!

Puntuación 1
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Que apropiado nombre de empresa, para el hombre al que se le ajusta como un guante, además en femenino, como está de moda.

Puntuación 2
#3
Peka
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta la "experiencia" de Felipe Gonzalez en remolque portuario, no nos debe llamar para nada la atención.

Seguro que todo lo que sabe sobre ese tema, lo aprendió en el negocio paterno, que creo recordar que fue una vaquería ...

Puntuación 5
#4
Alberto
A Favor
En Contra

Mi duda es: Si estos señores siguen cobrando del Estado por su cargo de expresidentes cuando les ofrecen un trabajo de una empresa privada con un sueldo de más de 100000 euros con el consiguiente gasto de los guardaespaldas viajando donde van estos señores que deberían estar trabajando para el estado que para eso cobran. A la MMMM.....

Puntuación 0
#5
Cum.fraude
A Favor
En Contra

Así le saldrán gratis los remolques del yate, porque parece que al sr. X no le llega con la paguita!! jaja

Puntuación 0
#6