Deporte y Negocio

Vicente Boluda: "Me voy a presentar a las elecciones del Real Madrid"

  • El expresidente del club blanco le competirá a Florentino Pérez
  • Su mandato fue breve: cinco meses en 2009 tras la dimisión de Calderón
Vicente Boluda. Foto: Archivo.
Valencia.

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, anunció este lunes su voluntad de volver a ser presidente del Real Madrid. El dirigente alude siempre a esta cuestión en la comida que organiza con la prensa cada año la organización empresarial en Valencia, si bien en esta ocasión se pronunció con mucha mayor claridad.

"Para que haya elecciones ha de haber dos candidatos, y a mí me apetece que haya elecciones", manifestó preguntado sobre el actual presidente del club de fútbol blanco, Florentino Pérez. "Otra cosa es que las gane", agregó después, y repreguntado al respecto disipó todas las dudas: "Me voy a presentar", zanjó.

El dirigente subrayó que acumula en la actualidad 22 años de socio, cantidad suficiente para concurrir al proceso "salvo que eleven el mínimo a 25", ironizó. Se explayó tanto al respecto que llegaron a preguntarle por posibles fichajes si alcanzara la presidencia. "Traería al necesario", dijo, como si aludiera a un futbolista en concreto. Le preguntaron si se trataba de Cristiano Ronaldo, cuyo fichaje se produjo en la recta final de su presidencia interina en 2009. "Secreto de almohada", agregó.

¿Significaría esto la renuncia a alguno de los puestos de representación que ostenta? "Ser el presidente del Madrid es tan espectacular que eleva el alcance de todo lo demás 10 veces más. Lo realza. No es que no sea incompatible, es que lo multiplica por 10, 12 o por 14 el alcance", explicó.

Boluda se proclamó presidente del Real Madrid en enero de 2009, después de la dimisión de Ramón Calderón. Su mandato, durante el cual el club blanco no ganó ningún título, fue breve: cinco meses después, en junio de 2009, Florentino Pérez retomó la presidencia de la entidad de Concha Espina tras unas elecciones en las que ningún candidato, al margen de Pérez, se presentó a los comicios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Chorreo
A Favor
En Contra

Lo van a chorrear.

Puntuación 3
#1
Eh ?
A Favor
En Contra

Boluda, o boludo ?

Puntuación 0
#2