Transportes y Turismo

Las cinco playas imprescindibles que ver en Mallorca

Las playas de Mallorca /Foto: Canva

La llegada del buen tiempo hace que muchos decidan tomarse unos días alejados de todo. Las opciones para pasar un buen verano son muy variadas, pero hay una que no falla nunca: hacer una escapada a las islas del Mediterráneo. Ya sea Menorca, Mallorca o hasta la misma Ibiza, la opción de planes nunca faltan cuando se ponen los pies en las islas. Aquí se ha hecho una pequeña selección de algunos de los lugares a los que tienes que ir si te gusta el deporte acuático, las vistas o si prefieres disfrutar de una buena comida.

Cala Llombards

Como algunas de las mejores playas de Mallorca, Cala Lombards se encuentra situada al sureste de la isla. Lo bueno de este lugar es su cercanía con la población que lleva el nombre de la misma cala. Alejada de toda mirada indiscreta, este baño se encuentra rodeado por acantilados y su playa está compuesta por una delgada línea de arena, pero es un lugar perfecto en el que se combina la tranquilidad de una playa fuera de la mirada de los turistas con su proximidad al pueblo de Lombards.

La playa cuenta con las principales comodidades, así como una gran oferta en submarinismo. Uno de los rincones en los que se pueden ver peces tropicales de todos los colores.

Playas de Alcúdia y Muro

Dos rincones en los que predomina la arena fina y blanca y el suave color azul turquesa del mar. Un baño totalmente recomendado en el que puedes disfrutar del día en la playa o aprovechar para alquilar una embarcación y continuar la fiesta mar a dentro. Estas playas se encuentran en la bahía de Alcúdia, uno de los mejores lugares para turistas ya que se encuentra muy próximo a hoteles y restaurantes para todos los bolsillos. Las playas que forman dicha bahía la convierten en la más extensa de toda Mallorca.

Estos dos baños han sido clasificados como uno de los favoritos de los turistas. Ya sea por su oferta de actividades acuáticas o su buena infraestructura, es la opción perfecta tanto para planes familiares o pasar un día de amigos. No solo cuenta con puestos de socorrismo, sino que tiene una larga lista de chiringuitos perfectos para un momento de pausa.

Cala Pi

Que no te engañe el nombre, este es un lugar donde dejar a un lado toda preocupación. Más alejada que el resto se encuentra este espacio de fina arena y aguas cristalinas. Una cala rodeada de acantilados y pinares para la que hay que acceder a través de un escarpado camino. No es la más bonita de todas las playas de Mallorca, pero su cercanía de la Palama (a 40 minutos en coche) hace que sea un lugar perfecto para hacer una escapada rápida.

De hecho, uno de sus mayores atractivos es la comodidad que se ofrece. Ya dentro de la playa hay un sinfín de posibles para aquellos amantes de los días de playa en compañía de una buena bebida fría. También puedes olvidarte de sombrilla y demás parafernalia, porque el lugar está dotado de todo lo necesario para hacer de tu experiencia algo superior.

Playa de Es Trenc

Una de las playas más populares de Mallorca por su paisaje inmaculado al final de un sistema dunar y unas marismas. Se trata del arenal más grande de la zona ubicada al sur de la isla junto a las salinas de Es Trenc. Un espacio protegido que te pondrá a reto en tus vacaciones, ya que hay que madrugar para hacerse con una de las limitadas plazas de aparcamiento.

El lugar destaca por su suave arena blanca y sus aguas cristalinas que te harán creer que estás en el Caribe. Pero ojo si tienes sentimientos encontrados con las algas, porque las posidonias son muy frecuentes tanto dentro como fuera del agua en esta playa.

Cala Mondragó

Al extremo sureste de Mallorca se encuentra este último espacio destinado a ser descubierto. A tan solo 10 kilómetros del pueblo rural de Santanyí está la joya que ha sido en reiteradas ocasiones galardonada con el premio bandera azul, el premio que se otorga a las playas que más cuidadas tienen sus aguas. En 1992 fue declarado parque natural, para proteger la zona de la edificación y del turismo de masas.

Un lugar muy popular que dispone de todas las comodidades, desde restaurantes hasta lavapiés y puestos de socorrismo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky