Transportes y Turismo

Stadler fabricará 28 tranvías por 158 millones para FGV y prevé un centro de pruebas en Albacete

  • Renovará los convoyes más antiguos de Alicante y Valencia
Convoy Tram de Alicante fabricado por Stadler.
Valenciaicon-related

La filial valenciana del grupo ferroviario suizo Stadler se asegura continuar como el principal suministrador de la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que gestiona las redes de metro y tranvía de Valencia y Alicante.

Stadler Rail Valencia ha presentado la única oferta para fabricar hasta 28 nuevos tranvías además de garantizar el suministro de componentes para su mantenimiento para la compañía autonómica. Un contrato valorado en un importe de 158,45 millones de euros y con el que se pretenden renovar las unidades más antiguas del actual servicio tanto en Alicante como en Valencia, además de poder hacer frente a la ampliación de las líneas actuales previstas por la Generalitat Valenciana.

El nuevo contrato incluye en firme la compra de 16 convoyes y una opción para ampliarlo en otras 12 unidades más divididas en dos lotes, una posibilidad que si se tienen en cuenta los planes de la propia FGV se llevará a cabo prácticamente con toda seguridad, debido a la necesidad de ampliar su flota por la futura entrada en operación de nuevas líneas. De hecho, la licitación se ha retrasado para modificar los pliegos y ampliar las unidades previstas ante el incremento esperado en la líneas. En el caso de las primeras 16 unidades, se destinarán a renovar los tranvías másn antiguos de FGV.

La filial valenciana del grupo suizo también es la encargada del contrato de mantenimiento de los tranvías de la empresa pública en Alicante.

Concesión de Adif en Albacete

La filial de Stadler en España también ha logrado recientemente un contrato para 14 locomotoras de Adif por 119 millones de euros y fue elegida por Renfe para otro pedido de casi 1.000 millones para renovar trenes de Cercanías y Media Distancia.

Precisamente Stadler ha solicitado una concesión de terrenos de Adif en Albacete para instalar un centro de pruebas para sus trenes aprovechando las instalaciones y la conexión con la red ferroviaria existente junto a la terminal de mercancías de esa ciudad.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments