Industria

Stadler invierte 18 millones en ampliar su factoría en Valencia

Instalaciones de pruebas de Stadler en Valencia.
Valencia

El fabricante ferroviario suizo Stadler destinó el año pasado 18 millones de francos suizos (cerca de 18 millones de euros) a ampliar las instalaciones de su planta en Albuixech (Valencia). En concreto, el grupo construyó una nueva nave de pruebas para los trenes y locomotoras diseñados y fabricados en Valencia, además de ampliar su taller de pintura.

Según recoge la memoria anual del grupo suizo, la planta valenciana fue una de las instalaciones que absorbió las inversiones por algo más de 116 millones de francos suizos que realizó el fabricante ferroviario durante 2021. Además, en los últimos meses la filial valenciana no ha dejado de ampliar su edificio de oficinas.

Con todo, las principales inversiones de Stadler el año pasado se centraron en su planta de Berlín, donde está desarrollando entre otras instalaciones un nuevo centro logístico de 70 millones de euros. El grupo suizo es proveedor tanto de la compañía ferroviaria alemana DB como del Metro de la capital alemana.

La compañía cotizada suiza registró unos ingresos netos de 3.634 millones de francos suizos, un 18% más, y un beneficio neto de 134 millones de francos suizos, lo que supuso un ligero descenso del 3%. Su cartera de pedidos creció un 11%, hasta 17.871 millones de francos suizos.

Grandes contratos españoles

Un incremento en que tuvo mucho que ver uno de sus mayores contratos, el conseguido con Renfe el año pasado por casi 1.000 millones de euros para renovar los trenes de alta capacidad de Cercanías.

Aunque la memoria de la multinacional no desglosa sus ingresos y resultados por filiales, si que incluye lod datos por segmentos de producto. En el caso de locomotoras, uno de los productos estrella que concentra la filial valenciana, sus ingresos crecieron un 76%, hasta 254 millones de francos suizos, con pedidos como el de 57 locomotoras de la neozelandesa KiwiRail.

Y eso que ha conseguido en los últimos meses un crecimiento aún mayor en trenes de transporte urbano e interurbano de pasajeros por los nuevos contratos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin