Telecomunicaciones

Cellnex vende 2.353 torres en Francia por 631 millones

  • Forma parte de las desinversiones obligadas tras la compra de Hivory en 2021
  • La firma de telecomunicaciones utilizará estos ingresos para reducir deuda
Sede de Cellnex. EE

Cellnex Telecom ha ingresado 631 millones de euros con la venta de 2.353 emplazamientos en Francia a Phoenix Tower International (PTI) y a la joint venture de PTI y Bouygues Telecom.

La multinacional española de telecomunicaciones destinará estos ingresos a reducir deuda, en línea con los objetivos fijados en noviembre de 2022, focalizados en el crecimiento orgánico y la consecución del grado de inversión por parte de S&P.

La operación se enmarca en los acuerdos alcanzados con estas compañías a principios de 2022 para la cesión de un total de 3.226 emplazamientos –a cerrar en un período de treinta meses–, de acuerdo con las condiciones establecidas por la Autoridad Francesa de la Competencia (FCA) tras la compra de Hivory por parte de Cellnex en 2021.

Los activos vendidos incluyen 150 emplazamientos ejecutados en el primer semestre del año, 225 ejecutados el 1 de agosto y 1.978 emplazamientos a cierre de agosto. Se trata de emplazamientos situados en zonas urbanas que proceden de la cartera de activos que Cellnex gestiona para sus clientes en Francia. El cierre de la cesión de los 870 emplazamientos restantes se prevé durante el año 2024.

Cellnex gestiona en Francia unos 30.000 emplazamientos, incluyendo despliegues previstos hasta 2030, para tres de los grandes operadores móviles que operan en el país: Bouygues Telecom, Free y SFR. Francia es uno de los principales mercados de la compañía por volumen de negocio y activos gestionados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud