Telefónica España ha presenta su plan de becas de larga duración 'Talentum', mediante el que ofrece 530 plazas remuneradas para universitarios con el objetivo de dar a éstos "una oportunidad para su aproximación, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral".
Un vecino de la localidad pontevedresa de Sanxenxo, Francisco V.G., ha aceptado la condena de dos años de prisión tras reconocer que almacenaba y distribuía pornografía infantil.
Seis agencias literarias (Bookbank, Agencia Literaria CBQ, Ilustrata, IMC Agencia Literaria, International Editors' Co y Susanne Theune & Asociados) han unido sus esfuerzos a los de la Editorial Digital Leer-e para publicar una nueva colección de 'eBooks' bajo el 'iBUKU'.
Ericsson proveerá de soluciones de procesamiento de video y servicios de soporte a la división del grupo de deportes de la NBC NBC Olympics durante su cobertura de los Juegos Olímpicos (J.J.O.O) de Londres, que se celebrarán desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2012, según ha informado la compañía.
Telefónica ofrecerá a partir de este jueves a sus distribuidores una comisión de hasta 200 euros para que la apliquen a través de descuentos en políticas de captación de clientes de Orange, según informaron a Europa Press en fuentes del canal de distribución de la operadora.
La operadora de sms Lleida.net se inclina por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) británico, según ha apuntado este jueves su consejero delegado, Sisco Sapena.
A pesar de la caída de popularidad de Research In Motion (RIM) y sus smartphones, BlackBerry ha resultado la plataforma más segura a la hora de satisfacer las demandas de uso en el entorno empresarial. iOS es la segunda, seguida por los sistemas operativos móviles de Microsoft y Google.
Trend Micro Incorporated ha anunciado una nueva investigación que compara la capacidad de diferentes plataformas móviles a la hora de satisfacer las demandas de uso en el entorno empresarial.
Las ventas mundiales de ordenadores alcanzaron los 89 millones de unidades en el primer trimestre de 2012, lo que supone un aumento del 1,9%, según las estimaciones de la consultora tecnológica Gartner, que había pronosticado inicialmente una caída del 1,2% de las ventas.
El Patronato de Turismo Costa Brava Girona y la agencia de viajes online Rumbo se han unido para impulsar el turismo de la destinación a través de los portales de viajes Rumbo.es y Viajar.com mediante a un acuerdo de colaboración con la intención de aumentar y diversificar la oferta turística de la Costa Brava.
Amazon pretende bajar el precio de sus libros electrónicos ahora que el Gobierno de Estados Unidos ha acusado a Apple y a cinco editoriales más de fijar precios. La compañía de ventas por Internet se había visto obligada a ajustar el precio de sus contenidos bajo la presión de las otras compañías. Ahora que la justicia estadounidense a tomado partido, Amazon podrá volver a apostar por su propia política de precios.
¿Quién no ha imitado con los brazos el lanzamiento de un kame-hame-ha? Kinect promete que cuando lo hagamos delante de Xbox 360, saldrá realmente una bola de energía. Wii ya nos había permitido sacar partido a nuestro ki con los brazos, pero es que ahora lo haremos en primera persona y sin mandos.
Puertos de la Generalitat y la Universidad de Girona (UdG) han firmado un acuerdo de colaboración en el área de investigación y desarrollo tecnológico en el campo de la robótica.
Microsoft incluirá nuevas características en la siguiente generación de la Kinect, reconociendo la voz y la postura del cuerpo para cononocer cosas como el estado de ánimo. A pesar de que este sensor ha tenido un gran éxito en ventas, ha tenido críticas en cuanto a su precisión. Kinect 2 podría estar muy mejorado.
Kinect es una tecnología que funciona razonablemente bien hasta ahora: permite interactuar, tiene un control sobre varios puntos del cuerpo, y una gran capacidad de seguimiento. Sin embargo sí que se han ido detectando algunos pequeños errores en el reconocimiento corporal y limitaciones. Por ello no han parado de saltar los rumores acerca de una posible segunda versión mucho más avanzadas.
Ciberdelincuentes han estado distribuyendo 'malware' en Android a través de imitaciones del juego Angry Birds Space. Las imitaciones del popular juego de Rovio contenían un troyano que permitía a los cibercriminales hacerse con el control de los dispositivos para ejecutar código de forma remota y comprometer la seguridad de los usuarios. Estas copias de Angry Birds Space se han detectado en mercados no oficiales de Android.
A pesar de la caída de popularidad de Research In Motion (RIM) y sus 'smartphones', BlackBerry ha resultado la plataforma más segura a la hora de satisfacer las demandas de uso en el entorno empresarial. iOS es la segunda, seguida por los sistemas operativos móviles de Microsoft y Google.
Microsoft incluirá nuevas características en la siguiente generación de la Kinect, reconociendo la voz y la postura del cuerpo para cononocer cosas como el estado de ánimo. A pesar de que este sensor ha tenido un gran éxito en ventas, ha tenido críticas en cuanto a su precisión. Kinect 2 podría estar muy mejorado.
Abertis Telecom, junto con otra empresa del sector, se ha adjudicado el servicio de mantenimiento integral de las infraestructuras de la red de telecomunicaciones que explota Correos Telecom durante un periodo de tres años, según ha informado el operador de infraestructuras de telecomunicaciones.
MADRID, 12 (Jesús Delgado/Portaltic) El jueves 12 de abril Bioware finalmente lanzó el parche 1.2 Legacy (Legado) para Star Wars: The Old Republic (SWTOR), el MMO con el que entró en la carrera rolera de 2012 pegando duro. Legacy es un parche con el que Bioware pretende limar las imperfecciones de su producto estrella mejorando la interfaz y a la vez logrando ampliar la experiencia 'starwars' del jugador, convirtiendo a todos sus personajes en parte de una saga que trasciende bandos, razas y clases...
Ya es posible descargar Microsoft Office Mobile (Word Mobile, PowerPoint Mobile y Excel Mobile) en dispositivos Nokia Belle (Symbian) a través de la herramienta de actualización de software. En concreto, está disponible en los siguientes terminales: Nokia 700, Nokia 701, Nokia X7, Nokia C7, Nokia Oro y Nokia C6-01.
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este jueves que las nuevas medidas anunciadas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para hacer frente actos vandálicos como los que tuvieron lugar en Barcelona durante la huelga general, se aplicarán "con sentido común", al tiempo que ha querido transmitir "tranquilidad" a las redes sociales.
Sony Mobile España potenciará sus ventas de 'smartphones' (teléfonos inteligentes) durante este año hasta incrementar en un 50% en 2012 su cuota de mercado en móviles, que ronda el 13% actualmente, según ha informado este jueves el director general de Sony Mobile España, Isidro Moreno.
Un usuario del famoso portal de subastas en Internet, eBay, ha puesto en venta una pieza de coleccionista para los más maqueros, un prototipo de Macintosh que nunca llegó a salir al mercado, y cuyo precio de salida ahora es de casi 100.000 dólares (unos 75.430 euros), a lo que habría que sumarle los disparatados 1.500 euros de gastos de envío.
Sony Mobile España potenciará sus ventas de 'smartphones' (teléfonos inteligentes) durante este año hasta incrementar en un 50% en 2012 su cuota de mercado en móviles, que ronda el 13% actualmente, según ha informado este jueves el director general de Sony Mobile España, Isidro Moreno.
La compañía Sony aseguró que eliminará unos 10.000 empleos, o un 6 por ciento de su fuerza laboral mundial, mientras su presidente ejecutivo Kazuo Hirai busca reducir costes y frenar las enormes pérdidas del gigante japonés de los electrónicos de consumo.
Facebook ha anunciado una nueva herramienta llamada Grupos para escuelas. Estos permiten a cualquier estudiante universitario unirse a un grupo a través de su correo electrónico de la universidad. De esta forma todos los miembros que pertenezcan a un mismo centro de estudios podrán estar en contacto. Con esta actualización Facebook retoma sus orígenes ya que esta red social en sus inicios era un sitio para que estudiantes de la Universidad de Harvard pudieran relacionarse.
Un usuario del famoso portal de subastas en Internet, eBay, ha puesto en venta una pieza de coleccionista para los más maqueros, un prototipo de Macintosh que nunca llegó a salir al mercado, y cuyo precio de salida ahora es de casi 100.000 dólares (unos 75.430 euros), a lo que habría que sumarle los disparatados 1.500 euros de gastos de envío.
El equipo de Sony ha lanzado este jueves una nueva actualización de firmware para su nueva consola portátil, PS Vita. La versión 1.67 para PS Vita mejora la estabilidad del sistema de la consola. Se trata de una actualización opcional para todos aquellos usuarios que posean un firmware igual o superior a la versión 1.65.
Sony va a por todas en España. Por lo pronto, hoy estrenará la campaña de márketing más importante de su historia con el objetivo de impulsar la nueva generación de móviles Xperia, todos ellos smartphones. Para ello, la empresa destinará en España un presupuesto que triplicará su mayor desembolso promocional realizado hasta la fecha, sin desvelar importes.
Nuevos rumores apuntan a un nuevo movimiento de la compañía Microsoft. Los de Redmon estarían interesados en invertir 3.500 millones de dólares (2.640 millones de euros) en una de sus principales compañías competidoras, la canadiense Research In Motion (RIM). Esta posible inversión vuelve a sacar a la luz la posibilidad de que los de Redmon terminen por adquirir la compañía fabricante de BlackBerry.
El departamento de cibercrimen del Ministerio de Interior de Rusia comenzará a tomar medidas contra los proveedores de Internet por las descargas ilegales de sus clientes. De esta forma, las compañías serán las responsables de aquellos contenidos que infrinjan los derechos de autor descargados por los usuarios. Las autoridades aseguran que están llevando a cabo controles en todo el país en las redes locales de los proveedores.
La lucha contra la piratería en Internet se intensifica a lo largo y ancho del mundo. Muchos son los países que han elaborado leyes para acabar con este tipo de descargas ilegales pero en el caso de Rusia, las autoridades acusan directamente a los proveedores de servicio.
Google ha lanzado de forma oficial en España su aplicación Google Currents. Se trata de una app que permite crear y consumir magazines adaptados a los dispositivos Android y configurar diseños y contenidos particulares para cada usuario. Google ha explicado que ya existen ediciones gratuitas al tiempo que la descarga de la aplicación también lo es.
Currents es la propuesta de Google para que los usuarios consuman magazines, diarios, blogs y contenidos de actualidad de una forma rápida y personalizada. Esta aplicación ya estaba disponible en EEUU, donde ha conseguido un gran éxito entre los usuarios. La presentación de los contenidos, el amplio número de publicaciones y medios adaptados, así como su actualización constante son sus principales valores.
Skype ha informado de un nuevo hito en su servicio. Según la compañía, 40 millones de usuarios han utilizado al mismo tiempo Skype por primera vez en su historia. El anterior récord de uso simultáneo en Skype estaba en 35 millones por lo que la compañía ha destacado el hito como un momento importante y un signo de su progresión.
Las autoridades chinas en materia de control de Internet están intentando bloquear el debate generado en la Red por la expulsión del Buró Político del Partido Comunista Chino (PCCh) del líder de la formación en Chongqing y ex-alcalde de esa localidad, Bo Xilai.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha precisado este miércoles que la pena mínima por convocar algaradas por Internet será de dos años para que los fiscales puedan pedir prisión provisional para sus autores y los jueces, en su caso, acordarla.
Fujitsu, el mayor proveedor de servicios de tecnologías de la información (IT) de Japón, dijo este miércoles que confía en duplicar las ventas en China hasta los 220.000 millones de yenes (2.008 millones de euros) para 2014, dado el rápido crecimiento del sector en la segunda mayor economía del mundo.
La compañía Amazon ha lanzado su propio sistema de pagos dentro de aplicaciones. De esta forma, la compañía estadounidense ofrece la posibilidad de comprar dentro de juegos o aplicaciones a través de un solo clic a través de su Amazon App Store.
El fabricante de teléfonos inteligentes HTC ha remitido un comunicado para zanjar especulaciones tras unas declaraciones de un ejecutivo de producto que apuntaban a que pudiese dejar de vender sus dispositivos con cascos Beats Audio.
El departamento de cibercrimen del Ministerio de Interior de Rusia comenzará a tomar medidas contra los proveedores de Internet por las descargas ilegales de sus clientes. De esta forma, las compañías serán las responsables de aquellos contenidos que infrinjan los derechos de autor descargados por los usuarios. Las autoridades aseguran que están llevando a cabo controles en todo el país en las redes locales de los proveedores.
Es una tendencia imparable a la que una compañía de videojuegos no puede dar la espalda. Los nuevos sistemas de descarga nos han traído videojuegos más baratos y, también, gratuitos. PS Vita, mucho mejor preparada que su predecesora en estas lides, recibe su primer título 'free to play'.
Skype ha informado de un nuevo hito en su servicio. Según la compañía, 40 millones de usuarios han utilizado al mismo tiempo Skype por primera vez en su historia. El anterior récord de uso simultáneo en Skype estaba en 35 millones por lo que la compañía ha destacado el hito como un momento importante y un signo de su progresión.
La compra de Instagram por parte de Facebook ha generado numerosas incógnitas sobre su futuro. Entre los usuarios parece que uno de los aspectos que más está preocupando es el futuro de los contenidos ya subidos a Instagram y, sobre todo, su privacidad. Según Sophos, los instagramers tienen motivos para preocuparse.
La vida del fundador de Wikileaks, Julian Assange, saltará a la pequeña pantalla para convertirse en argumento de una TV Movie. La película se llamará Underground y está siendo llevada a cabo por la televisión australiana Network Ten. De su distribución internacional se encargará NBCUniversal.
Instagram actualmente dispone de 30 millones de usuarios, que publican 5 millones de fotografías cada día. La red social-aplicación recientemente adquirida por Facebook en agosto de 2011 tenía solo 7 millones de usuarios, lo que permite ver el increíble crecimiento que ha experimentado y que ha terminado por convencer a la compañía de Mark Zuckerberg para su compra Desde que Facebook ha anunciado oficialmente la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares, muchos se pregunta los motivos detrás de la operación. En los análisis de expertos y en las opiniones de los usuarios se especula con los motivos de Facebook y sobre todo se comenta si el precio, 1.000 millones de dólares, realmente corresponde al valor de Instagram.
Google ha lanzado de forma oficial en España su aplicación Google Currents. Se trata de una app que permite crear y consumir magazines adaptados a los dispositivos Android y configurar diseños y contenidos particulares para cada usuario. Google ha explicado que ya existen ediciones gratuitas de diarios como The Guardian o de la PBS. Los usuarios pueden descargar Google Currents de forma gratuita.
Nokia ha presentado este miércoles el nuevo modelo Lumia 610 con chip NFC, el primero de la compañía en incorporar la tecnología de comunicación cercana que hace funcionar sistemas de pago instantáneo con la plataforma de telefonía Windows de Microsoft. Nokia ha prometido más modelos en el futuro.
Research In Motion ha anunciado que pronto lanzará una serie de actualizaciones para algunas de las aplicaciones más utilizadas en su servicio, que podrán aprovechar las posibilidades de BlackBerry Messenger. La compañía ha explicado que el objetivo es facilitar a los usuarios seguir conectados con su comunidad de mensajería.
Skype ha anunciado un acuerdo de colaboración técnica con la iniciativa emergency.lu para mejorar la respuesta ante catástrofes naturales. Skype colaborará con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Luxemburgo, facilitando soporte técnico para mejorar las comunicaciones en los lugares asolados por catástrofes.
La red social de Google cambia su imagen para ofrecer a sus más de 170 millones de usuarios un diseño mucho más funcional y flexible, que hace de Google+ una red social más sencilla y atractiva. Con este nuevo cambio, los usuarios podrán ver sus fotografías y vídeos más grandes, las aplicaciones de la red social se trasladan a una nueva barra en la parte izquierda y las conocidas Quedadas se aúnan todas en una misma página.
Las acciones de Nokia en Estados Unidos caían un 16,1 por ciento en las transacciones previas a la apertura oficial del mercado, después de que la empresa reconociese que su negocio de teléfonos reportaría pérdidas en el primer y segundo trimestre y de que admitiese un fallo en su nuevo teléfono Nokia Lumia 900.
Apple y varias editoriales importantes han sido acusadas por el Gobierno de Estados Unidos de conspirar para fijar los precios de los libros electrónicos y limitar la competencia de precios en el mercado minorista, según una demanda presentada este miércoles.
Para destacar los más de 170 millones de personas que ya utilizan Google+, Google ha llevado a cabo un rediseño de la red social en la que prima el contenido gracias a la mayor presencia de vídeos o fotografías.
En esta nueva versión, más ágil y funcional destaca una navegación personalizable, ya que los iconos -que pasan a la parte de la izquierda- se pueden mover de arriba a abajo en distinto orden, según el que más utilice el usuario, o incluso eliminarlo si no es del gusto.
Nokia ha descubierto un error en el software de su nuevo modelo Lumia 900, lo que da un golpe a sus ambiciones de reingresar al lucrativo mercado de móviles inteligentes de Estados Unidos.
Amazon amplía los canales de distribución de su eReader Kindle, que se comenzará a vender en tiendas físicas de España a partir del próximo 12 de abril. Worten será la primera tienda física que ha cerrado un acuerdo con Amazon para ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacerse con este dispositivo.
Los usuarios han apostado por la oferta de Amazon pese a que hasta ahora solo estaba disponible de forma online. Sin embargo, la compañía ha decidido ampliar las opciones y lanzar su producto al mercado de las tiendas físicas.
Se ha confirmado la demanda del Gobierno de EEUU a Apple y otras cinco editoriales tras un pacto en los precios de los libros electrónicos y limitar la competencia de precios en el mercado minorista.
El Gobierno ya avisó a principios de marzo a la compañía de Cupertino y a las editoras Simon & Schuster, Hachette, Penguin, Macmillan y HarperCollins de que procedía a la apertura de una investigación para poner en claro si se había incurrido en una vulneración contra las normas de monopolio del país.
Amazon amplía los canales de distribución de su 'eReader' Kindle, que se comenzará a vender en tiendas físicas de España a partir del próximo 12 de abril. Worten es la primera tienda física que ha cerrado un acuerdo con Amazon para ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacerse con este dispositivo.
La 85 edición de la feria industrial profesional National Association of Broadcasters, NAB 2012, contará con la participación de 20 empresas españolas, lo que supone un aumento del 17,6% respecto a 2011, así como una superficie expositora de un total 734 metros cuadrados, un 22% más que en la última edición, según ha explicado la patronal tecnológica Ametic que coordina la participación la participación española en el evento.
China no es solo el país con mayor número de habitantes del planeta, sino que también puede presumir de tener la mayor población online. Con una cifra que alcanza ya 500 millones de usuarios de Internet, se afianza en el primer puesto del ránking.
Esto supone un aumento de 15 millones en menos de un año, ya que el número de usuarios se cifraba el pasado mes de junio en 485 millones. A estas cifras contribuyó un incremento particularmente acusado de la actividad en microblogs, ya que el número de usuarios de Weibo aumentó un 200% en los primeros seis meses del año pasado.
Nintendo ha publicado un anuncio en Internet en el que ironiza sobre las campañas de marketing viral con la intención de propagarse con ese sistema. El anuncio está protagonizado por el cómico Joel McHale, que va proponiendo ideas y elementos para el anuncio como la aparición de chicas en biquini o muñecos gigantes de Mario y Luigi. No es una estrategia habitual en la compañía japonesa, pero el resultado es francamente divertido.
DEH Online es una compañía española que ha patentado un sistema de vigilancia e información de los buzones electrónicos pensado para el nuevo sistema de notificación electrónica de Hacienda para empresas. Gracias a dicho sistema, la Agencia Tributaria se comunica con las más de un millón y medio de empresas que operan en nuestro país. 2012 es el año del fin de los envíos postales de Hacienda dirigidos a las compañías.
SAP ha anunciado que comprará el proveedor de tecnologías y aplicaciones móviles para el ámbito empresarial Syclo con el fin de promover la innovación en soluciones de movilidad para empresas de todos los tamaños, según ha informado la firma de software de aplicaciones de negocio.
China no es solo el país con mayor número de habitantes del planeta, sino que también puede presumir de tener la mayor población online. Con una cifra que alcanza ya 500 millones de usuarios de Internet, se afianza en el primer puesto del ránking.
Spotify lanza una nueva herramienta para seguir disfrutando de la música del servicio en cualquier lugar. El servicio de música en 'streaming' sueco ha lanzado Play Button, un nuevo 'widget' que permite añadir música a páginas web y blogs de manera fácil y gratuita. De esta manera Spotify podrá estar disponible en cualquier página de Internet.
La multinacional estadounidense de tecnología IBM ha lanzado una nueva categoría de sistemas informáticos expertos denominado PureSystems. Se trata de un producto resultado de una inversión de 2.000 millones de dólares (1.521 millones de euros) en I+D. Esta nueva plataforma se caracteriza por integrar todos los elementos tecnológicos y ofrecen una alternativa al modelo informático que tienen las empresas actualmente.
La venta mundial de tabletas crecerá un 98% en 2012, hasta las 118,9 millones de unidades, y se multiplicará por seis en los próximos cinco años, hasta las 369,25 millones de unidades vendidas en 2016, según la consultora tecnológica Gartner.
Internet ha reaccionado a la reforma legal que prepara el Gobierno, que establecerá, entre otras cosas, que la resistencia pasiva grande es delito de atentado contra la autoridad. En Twitter se ha creado el 'hashtag' #HolaDictadura, que es tema estrella junto a la subida de los precios del transporte público en Madrid.
Toshiba ha presentado tres nuevos modelos de su gama de 'tablets' Excite, que destacan por la variedad de sus tamaños. Pensando en llegar a todo tipo de usuarios, la compañía ha mostrado dispositivos de 7,7, 10 y, el más grande hasta ahora en el mercado, un dispositivo de 13,3 pulgadas. Próximamente Toshiba anunciará cuáles de ellos llegarán a Europa.
Spotify ha implementado un nuevo botón, para difundir la música a través de cualquier web, ya que puede ser colocado en todo tipo de blogs, páginas o perfiles personales de redes como Tumblr.
Según ha anunciado la propia compañía, ahora será posible asomar un reproductor en cualquier blog o página desde el cual será posible escuchar una canción, un disco o incluso una lista de reproducción creada para la ocasión.
Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona (Sevilla) han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por un delito contra la propiedad industrial y otro de estafa, ya que supuestamente vendieron iPhones falsos a través de Internet, según ha informado el Instituto Armado en una nota.
Una de las enfermedades que más preocupan a los ciudadanos en la actualidad es el cáncer. Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. En el año 2008 causó 7,6 millones de defunciones, lo que supone un 13 por ciento del total de la población.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado este miércoles en el Congreso de los Diputados algunas de las novedades de la reforma legal que pretende llevar a cabo el Gobierno para hacer frente a los actos vandálicos como los que tuvieron lugar en Barcelona durante la huelga general. El ministro ha anunciado que se incluirá como "delito de integración en organización criminal" alterar "gravemente el orden público" y concertar concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación como Internet y las redes sociales.
La compañía Google ha lanzado una campaña para que usuarios de Internet propogan ideas y soluciones sobre el futuro de la Red, tras la polémica desatada en EE.UU. con las leyes SOPA y PIPA que pretenden combartir la piratería en Internet. Google apela al poder de Internet y a través del 'hashtag' #OurWeb los usuarios podrán exponer sus soluciones a través de las redes sociales.
Después de que un troyano llamado Flashback, que afecta a los ordenadores Macintosh, saliera la luz, Apple ha respondido finalmente publicando una nueva página de sorporte en su sitio web, y prometiendo arreglar el problema.
Dicha vulnerabilidad aprovechaba un fallo en la versión de Java (propiedad de Oracle) para Mac para penetrar en los sistemas. Apple se dio cuenta del incidente y el 3 de abril lazó una actualización de Java, pero no lo suficientemente rápido. La compañía ha tardado más de lo esperado y como consecuencia cientos de miles de equipos se infectaron, muchos de ellos en el mismo Cupertino.
Después de que un troyano llamado Flashback, que afecta a los ordenadores Macintosh, saliera la luz, Apple ha respondido finalmente publicando una nueva página de sorporte en su sitio web, y prometiendo arreglar el problema.
El iPad de Apple dominará el mercado de los 'tablets' al menos hasta 2016, según un nuevo estudio. Se espera que el 'tablet' de los de Cupertino mantengan una cuota de mercado del 45 por ciento a nivel mundial en el sector hasta ese año. Sin embargo, a partir de esa fecha tomaría el relevo Android como líder del sector.
La telefónica móvil cerró en febrero con un saldo negativo de 133.500 líneas, hasta un total de 56,2 millones, debido fundamentalmente a la pérdida de 209.557 líneas móviles de Movistar, según la última nota mensual de la Comisión del Mercado de Valores (CMT).
Los usuarios que emplean Wi-Fi pierden cerca del 62,4% de media en la velocidad de sus conexiones de banda ancha, de acuerdo con el estudio de velocidad realizado por el portal www.testdevelocidad.es.
Los usuarios que emplean WiFi pierden cerca del 62,4% de media en la velocidad de sus conexiones de banda ancha, de acuerdo con el estudio de velocidad realizado por el portal www.testdevelocidad.es.
La banda ancha aumentó en 30.359 líneas gracias a las nuevas altas registradas por los alternativos
Un nuevo estudio recoge que la red de microblog Twitter ha conseguido consolidarse en 2011 entre los usuarios españoles, siendo la red que más crecimiento ha experimentado en un año. Sin embargo, no ha conseguido superar a redes como Tuenti (segunda posición) y Facebook (primera posición), siendo esta última la que más usuarios que continúa imbatible en cuanto a número de cuentas activas.
El estudio ha sido realizado por el observatorio español de redes sociales The Cocktail Analysis a 1.304 internautas de entre 16 y 45 años. Además de las redes sociales que más éxito tienen entre los usuarios españoles, el observatorio también ha analizado las redes sociales emergentes más populares y el acceso a todas ellas a través de dispositivos móviles.
Telefónica rebajará a partir del próximo 13 de abril el precio de su oferta comercial de fibra óptica de 50 megas hasta los 39,9 euros mensuales, desde los 40,9 euros anteriores, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Telefónica propondrá a sus accionistas en la próxima junta, que se celebrará previsiblemente en segunda convocatoria el próximo 14 de mayo, completar el resto del dividendo que la compañía abonará en mayo a través de nuevas acciones o del pago en efectivo, así como amortizar las acciones propias que tenía en autocartera a cierre del pasado ejercicio.
Un tribunal kuwaití condenó a un escritor suní a siete años de cárcel y a pagar una multa de unos 18.000 dólares (13.577 euros) como indemnización por haber insultado en Twitter a la minoría musulmana suní del país.
La pasión por la fotografía y la idea de compartir de Kevin Systrom se hizo realidad en octubre de 2010, en colaboración con Krieger Mike, con el nacimiento de Instagram. Pero lo que Systrom no sabía es que años después esa compañía le reportaría 400 millones de dólares (unos 300 millones de euros, el 40% de la compañía) tras ser adquirida por un pretendiente que, por cierto, ya le había rondado: Mark Zuckerberg.
Un nuevo estudio recoge que la red de microblog Twitter ha conseguido consolidarse en 2011 entre los usuarios españoles, siendo la red que más crecimiento ha experimentado en un año. Sin embargo, no ha conseguido superar a redes como Tuenti (segunda posición) y Facebook (primera posición), siendo esta última la que más usuarios que continúa imbatible en cuanto a número de cuentas activas.
Los usuarios que echen de menos tener una enciclopedia física en su casa pueden paliar su nostalgia descargando y almacenando un archivo que contiene toda la información de Wikipedia. Se trata de un archivo OpenZIM que se puede descargar a través de Torrent. Aquellos que descarguen el archivo comprobarán que los conocimiento de Wikipedia se pueden tener siempre accesibles en solo 9,7 GB.
El avance tecnológico ha permitido crear implantes médicos que salvan miles de vidas, pero al mismo tiempo ha permitido que aumenten los riesgos. Investigadores de seguridad han demostrado que es posible alterar el correcto funcionamiento de algunos implantes, lo que podría tener terribles consecuencias para las víctimas. Según las investigaciones, los implantes con posibilidades de conexión inalámbrica son los más susceptibles a ser 'hackeados'.
El sector de las telecomunicaciones lo intuía desde siempre pero hasta ahora no existían estudios técnicos que lo certificaran: Las conexiones inalámbricas a través de WiFi dejan mucho que desear por culpa de la pérdida de velocidad de transmisión de datos. Según se desprende de un informe realizado por el portal Testdevelocidad.es, al que ha tenido acceso elEconomista, el 62% del ancho de banda contratado se pierde en los escasos metros que separan el router WiFi del ordenador personal, portátil, tableta o smartphone.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies