MADRID, 12 (Jesús Delgado/Portaltic) El jueves 12 de abril Bioware finalmente lanzó el parche 1.2 Legacy (Legado) para Star Wars: The Old Republic (SWTOR), el MMO con el que entró en la carrera rolera de 2012 pegando duro. Legacy es un parche con el que Bioware pretende limar las imperfecciones de su producto estrella mejorando la interfaz y a la vez logrando ampliar la experiencia 'starwars' del jugador, convirtiendo a todos sus personajes en parte de una saga que trasciende bandos, razas y clases...
Como su punto más fuerte, el Parche 1.2 da utilidad a la opción de Legado, la cual obtenían los jugadores una vez superaban los dos primeros episodios de las tramas de su primer personaje. Este Legado subía de nivel en función de los puntos de experiencia ganados, pero aún así solo tenía una utilidad estética. Ahora todos esos puntos de experiencia y niveles de Legado ganados podrán invertirse en características especiales que trascenderán las limitaciones originales del juego pudiendo importarse desde un personaje de nivel alto a uno recién creado.
Así, por ejemplo si un jugador del bando imperial logra alcanzar el nivel 50 con un Guerrero Sith de raza Sith Pura Sangre, a partir de ese momento podrá hacerse un personaje Sith Pura Sangre en la facción opuesta, la República, e incluso, ¿por qué no?, hacer de él en un Jedi o un pícaro contrabandista.
Estos personajes a su vez, podrá contar con algunas de las habilidades 'heredadas' del personaje original. Dichas 'herencias' se explicarán por medio de árboles genealógicos y de relaciones a través de las cuales el jugador establecerá los parentescos entre sus personajes: matrimonio, hijos, amigos, maestros y pupilos, hermanos... Las posibilidades permitirán opciones tan curiosas como ver a un caballero Jedi utilizar un lanzallamas al igual que su hermano el caza recompensas, o a un contrabandista utilizando el estrangulamiento de la Fuerza como lo haría su padre, un Darth de nivel 50.
Pero las características especiales no se aplicarán solo a raza y a poderes. También será posible importar elementos estéticos tales como tatuajes, implantes cibernéticos, maquillaje, cicatrices y marcas en la piel, lo que aumentará el nivel de personificación de personaje. Del mismo modo, se ha incorporado la posibilidad de elegir diferentes diseños para las piezas de armadura y ropa, buscando así flexibilizar al máximo la apariencia para lograr una mayor individualidad del personaje respecto a otros similares.
En el aspecto rolero, Bioware ha dado finalmente una utilidad al personaje del droide de las naves de los jugadores, un personaje comodín sin ningún peso en la trama, dotándolo de misiones propias, ofreciendo mini juegos que jugar con él y así como nuevas opciones de dialogo. El droide por fin se convierte en un aliado más, poniéndolo al nivel de CP30 y R2D2. Una mejora demanda por los fans prácticamente desde el lanzamiento de la Beta.
Respecto a las áreas de juego, con este parche se han vuelto a ampliar . En esta ocasión se ha añadido una nueva mazmorra para un grupo simple de cuatro jugadores, así como una 'raid' de varios niveles para 40 participantes, ambas zonas destinadas a personajes alto nivel, en el que los fieles de PVE y del saqueo de monstruos podrán encontrar nuevas armaduras y armas con las que elevar a nuevas cotas el poder de la Fuerza.
Bioware tampoco ha descuidado a los amantes del PVP, quienes podrán satisfacer sus más bajos instintos en un nuevo campo de batalla con nuevas opciones y máquinas de asedio. Costa Novare, que así se llama el 'BG'm estará ubicado en el planeta Denova, un mundo en el que tanto la República como el Imperio tienen puestos sus ojos. Y aunque su objetivo no innova nada respecto a los anteriores campos de batalla, el terreno montañoso, las pendientes y los obstaculos naturales ofrecen un desafío para todos los que ya se creían dominar los rudimentos del jugador contra jugador.
En aspectos técnicos y referidos a la jugabilidad, Bioware además ha implementado nuevas mejoras. Para empezar, a partir de ahora, los jugadores podrán manipular la interfaz y las barras de acción, configurando la pantalla de tal modo que su uso quede personalizado de acuerdo a todas sus necesidades. Además, el sistema de seguimiento de misiones se ha mejorado, adaptandolo a propuestas ya vistas en otros títulos del género, haciéndolo más intuitivo y fácil de manejar respecto a su predecesor.
El último punto fuerte del parche es la notable mejora que aporta a las texturas en juego, al acabado del entorno y al diseño de personajes. El nivel de detalle y su resolución aumenta, aunque sin afectar especialmente al rendimiento de la maquina. Un alivio para todos aquellos usuarios cuyos equipos ya rocen los requerimientos mínimos del juego.
En definitiva, con el Parche 1.2 Legado Bioware expande más aún el Universo de The Old Republic, cumpliendo la premisa de que el MMO iba a permitir a sus jugadores poder sentirse como auténticos personajes de la Saga Galáctica más famosa, acercándoles un poco más a la posibilidad de vivir una experiencia 'Star Wars' completa.
Enlaces relacionados:
- Trailer en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=B5u3pnH9rSQ).