Para destacar los más de 170 millones de personas que ya utilizan Google+, Google ha llevado a cabo un rediseño de la red social en la que prima el contenido gracias a la mayor presencia de vídeos o fotografías.
En esta nueva versión, más ágil y funcional destaca una navegación personalizable, ya que los iconos -que pasan a la parte de la izquierda- se pueden mover de arriba a abajo en distinto orden, según el que más utilice el usuario, o incluso eliminarlo si no es del gusto.
Por otro lado, el chat ha cambiado de lado de la pantalla y ahora ocupa todo el lateral derecho, permitiendo ocultarse si al usuario le resulta molesto. Junto al chat, también en el lado derecho Google+ sugiere agregar a usuarios que quizás conozcamos y la posibilidad de llevar a cabo sus características quedadas, pero es justo encima de éstas donde aparece una de las novedades más interesantes de la red.
Al igual que en Twitter, Google ha hecho visible lo más comentado en tiempo real en la red a través de hashtags, sin embargo, mejora a los de la red de microblogging, ya que señala cuáles están siendo los que más comentarios están generando por contra de los que van en decadencia.
Por último, en la parte central quedan las actualizaciones de los usuarios que han ganado en presencia y claridad. Sin embargo, en este nuevo módulo no solo aparecen lo que dicen tus contactos, sino que el buscador también muestra los temas más candentes de la red social para "aunar utilidad y diseño", ha comentado la compañía en su blog.