
Sony va a por todas en España. Por lo pronto, hoy estrenará la campaña de márketing más importante de su historia con el objetivo de impulsar la nueva generación de móviles Xperia, todos ellos smartphones. Para ello, la empresa destinará en España un presupuesto que triplicará su mayor desembolso promocional realizado hasta la fecha, sin desvelar importes.
Ahora en solitario, una vez rota la alianza con Ericsson, Sony pretende incrementar el 50% su cuota de mercado de móviles en suelo español para pasar del 13% actual hasta rozar el 20%. También prevé disparar su peso en el segmento de dispositivos Android, para pasar del 20% actual al 30% a finales de este año, según ha explicado Isidro Moreno, director General de Sony Mobile España.
Al mismo tiempo, Sony se ha propuesto que la experiencia del usuario de acceso a los contenidos en su plataforma sea siempre la misma en todas sus pantallas, tanto en portátiles, televisores, videoconsolas y móviles. "Todos los atributos que tiene Sony como marca lo pone en al servicio del smartphone, y viceversa, ya que el móvil aportará mucha fuerza al resto de los negocios de la compañía", añade Moreno.