Tecnología

Fujitsu confía en duplicar las ventas en China para 2014

Fujitsu, el mayor proveedor de servicios de tecnologías de la información (IT) de Japón, dijo este miércoles que confía en duplicar las ventas en China hasta los 220.000 millones de yenes (2.008 millones de euros) para 2014, dado el rápido crecimiento del sector en la segunda mayor economía del mundo.

FOSHAN (CHINA), 12 (Reuters/EP)

El presidente de Fujitsu, Michiyoshi Mazuka, habló en una rueda de prensa en la sureña ciudad china de Foshan, donde asistió a la inauguración de un centro de datos de la compañía.

Mazuka dijo también que Fujitsu espera incrementar las ventas en China a más de 500.000 millones de yenes (4.565 millones de euros) a corto plazo, pero no dio una fecha fija.

Fujitsu, que se ubica detrás de IBM y Hewlett-Packard en su segmento de mercado, está apostando por las oportunidades de reconstrucción de redes tras el tsunami del año pasado, y por la demanda de nuevos sistemas entre empresas que buscan expandir sus bases de datos y adoptar la tecnología en nube.

La tecnología en nube permite a las compañías acceder a la información en Internet a través de servidores remotos y no solo desde sus propios ordenadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky