Un tribunal kuwaití condenó a un escritor suní a siete años de cárcel y a pagar una multa de unos 18.000 dólares (13.577 euros) como indemnización por haber insultado en Twitter a la minoría musulmana suní del país.
KUWAIT, 11 (Reuters/EP)
La corte falló que el kuwaití Mohammad al-Mulaifi publicó comentarios falsos sobre divisiones sectarias en el estado del golfo Árabe e insultó a la fe chií y a sus intelectuales con dichos que dañaron la imagen de Kuwait.
El escritor fue arrestado en febrero y sus comentarios provocaron protestas de chiíes, según medios kuwaitíes. Su abogado no estuvo disponible para realizar comentarios.
Twitter es muy popular en Kuwait, donde muchas figuras públicas utilizan la red social para debatir asuntos de actualidad y compartir noticias. El sitio ha provocado problemas con las autoridades kuwaitíes a varios usuarios.
El mes pasado, la policía arrestó a un chií acusado de insultar al profeta Mahoma en su cuenta de Twitter. El acusado lo negó alegando que su cuenta había sido pirateada, de acuerdo con su abogado.
Decenas de activistas suníes protestaron la semana pasada para condenar al hombre y varios miembros del Parlamento exigieron su ejecución.
En septiembre, un tribunal kuwaití condenó a otro hombre por publicar comentarios incendiarios y sectarios en la red, pero fue puesto en libertad de inmediato porque el tiempo de la condena ya se había cumplido mientras esperaba al juicio, según activistas por de derechos humanos.
Relacionados
- Condenan a un año y a seis meses de cárcel a dos varones que edificaron casas en suelo no urbanizable
- Condenan a dos años y ocho meses de cárcel a la abogada china Ni Yulan
- AV.- Condenan a 'El solitario' a una pena global de 13 años de cárcel por el atraco en Toro (Zamora)
- Condenan a 7 años de cárcel a dos tunecinos por poner en Facebook caricaturas de Mahoma
- Condenan a seis años de cárcel y trabajos forzados a un oficial egipcio