Tecnología

"¿Nos has echado de menos?" Twitter sufre un apagón durante la cumbre de redes sociales de la que Trump le excluyó

Twitter ha dejado de funcionar unas horas en todo el mundo. Un apagón que ha coincidido mientras que Trump celebraba la 'Cumbre de redes sociales' en la que, curiosamente, Twitter, Facebook y Google quedaron fuera de la Casa Blanca por decisión del presidente.

En el caso español, ha sido hacia las 20:00 horas cuando, al intentar acceder a la red social, aparece el mensaje "Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá pronto a la normalidad". El servicio empezó a reanudarse en torno a las 21:45 hora peninsular.

La caída de la red social de microblog hizo que usuarios de los cinco continentes sufriesen la desconexión de la plataforma que usan a diario para informarse o comentar la actualidad. Incluyendo al propio Trump, que usa su cuenta en la red social fundada por Jack Dorsey como altavoz de su política. 

Tras la incertidumbre y el apagón de la red Twitter volvió a la actividad con sorna: "¿Nos has echado de menos?", un mensaje desde la cuenta oficial de la empresa que parecía ir más allá de los usuarios. 

En cualquier caso, la compañía ha explicado que la caída, de en torno a dos horas, que la interrupción del servicio  se debió a un cambio interno del sistema, que ahora estamos arreglando. Eso sí, la incidencia sigue abierta y se pueden dar alteraciones de servicio tal y como explican en su página de Status. "Twitter está ahora de vuelta para la mayoría de la gente. Estamos trabajando para llegar al 100%".

Una caída a nivel global

El portal especializado DownDetector situó los focos de la caída del servicio en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental y Norteamérica (donde también se concentran la mayor parte de tuiteros), con focos secundarios en Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.

La semana pasada, las aplicaciones propiedad de Facebook WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron también una caída del servicio a nivel mundial que impidió a los usuarios publicar y descargar fotografías en estas aplicaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Bien por Trump
A Favor
En Contra

Me encanta Trump. Así deberían actuar todos los políticos con periódicos, universidades, redes sociales y demás instrumentos opresores que usa la izquierda para adoctrinar y controlar a la población.

La basura hay que tratarla como lo que es, basura.

Puntuación -1
#1