Empresas y finanzas

Twitter empezará a ocultar los tuits de Trump (y otros políticos) que considere "abusivos"

  • Borrará directamente los mensajes que considere que inciten a la violencia
El mensaje de avertencia. Foto: Twitter.

"Advertencia: Este tuit viola las normas sobre mensajes abusivos". Dentro de poco, las páginas de los políticos más polémicos, con Donald Trump a la cabeza, se llenarán de este tipo de avisos. Twitter ha anunciado este jueves cambios a sus normas, y empezará a aplicar a los líderes políticos las mismas restricciones contra lenguaje violento, insultante o abusivo que al resto de usuarios, ocultando todos los tuits que su equipo decida que se pasan de la raya.

Sin embargo, para "permitir la rendición de cuentas" y "mantener el contexto" de posibles decisiones, permitirá a los usuarios pulsar en un botón para leer el tuit 'culpable' si así lo deciden. Aunque la red social especifica que "llamadas a la violencia o amenazas contra una persona" serán borrados.

Esta política se aplicará tanto a los aspirantes que concurran a una elección como a los cargos electos o designados, siempre que tengan al menos 100.000 seguidores y estén verificados, lo que reduce el número de personas afectadas a las figuras más relevantes.

Contra la 'toxicidad'

Este movimiento se produce ante las crecientes quejas sobre la 'toxicidad' de la red social, con múltiples denuncias de noticias falsas, manipulación, acoso a usuarios y ataques coordinados contra políticos, artistas y otras figuras relevantes. En los últimos meses, Twitter empezó a aplicar normas más restrictivas, colaborando con diversos gobiernos para luchar contra la propaganda y ocultando mensajes que considerara abusivos o violentos. Pero los políticos se habían librado de su aplicación, ante la relevancia informativa de sus palabras.

Ahora, grandes figuras polémicas como Trump, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, la diputada francesa Marine Le Pen y otros que han hecho su carrera gracias a su lenguaje directo y sin ningún tipo de censura podrán verse silenciados por primera vez en Twitter. Aunque siempre tendrán otras vías para decir lo que quieran.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0