Samsung paralizó en abril el lanzamiento del Galaxy Fold después de que una serie de unidades de muestras sufriesen problemas con la pantalla. Ahora, la compañía habría sometido a su smartphone plegable a un rediseño para solucionar los problemas y estaría más cerca de llegar al mercado.
Según ha adelantado Bloomberg, la compañía surcoreana ha introducido una serie de cambios en el proceso de fabricación, entre los que se incluyen que la fina película que cubría la pantalla -y que muchos usuarios quitaron pensando que se trataba de una protección antiarañazos-, ahora quedará cubierta por los marcos del dispositivo, con lo que será más difícil de quitar.
Otro de los cambios se habrían realizado en el sistema de bisagra, del que iFixit había alertado de su fragilidad. La modificación respondería tanto a evitar que entrasen componentes externos bajo la pantalla así como se buscaría evitar la arruga central que se ve en el panel tras doblar el terminal.
En un encuentro con la prensa a principios de semana, el máximo responsable de Samsung Electronics, DJ Koh hizo referencia al fallido lanzamiento del Fold. Reconoció que fue "embarazoso" y que forzaron el lanzamiento antes de que estuviese listo.
De momento la compañía no ha determinado una fecha de salida al mercado del smartphone plegable que tenía que haberse puesto a la venta el pasado mes de mayo por 2.000 euros. Eso sí, Samsung ha convocado a la prensa para un evento en Nueva York el próximo 7 de agosto cuando se espera que presente el nuevo Galaxy Note 10, una cita que podría aprovechar para dar más detalles del esperado terminal plegable.
Relacionados
- Samsung mantendrá su hoja de ruta del 5G al margen de la guerra comercial
- Huawei retrasa a septiembre el lanzamiento del Mate X, su smartphone plegable
- Lenovo muestra cómo será el primer portátil plegable del mundo que se venderá en 2020
- ¿Será así el Xiaomi plegable? Filtran un nuevo vídeo del teléfono