Samsung y Huawei presentaron a principios de año sus smartphones plegables, el Mate X y el Galaxy Fold. Ahora, Lenovo ha ido un paso más allá y ha dado a conocer el primer portátil con pantalla plegable del mundo.
Integrado dentro de la icónica familia ThinkPad X1, la compañía a dado a conocer en el marco de la feria Accelerate el que es el primer PC plegable del mundo. Un nuevo formato con el que busca acercarse a aquellos profesionales de altas exigencias tecnológicas, explica la empresa.
Como el resto de la familia ThinkPad X1, este portátil plegable está concebido para ofrecer una portabilidad sin precedentes que se combina con una alta productividad y fiabilidad.
Aunque exteriormente pudiera parecer una tablet plegable, Lenovo recalca que "no se trata de un teléfono, ni de una Tablet, ni de un sistema híbrido conocido, sino de un portátil completo con una pantalla plegable", un argumento que se sostiene gracias a que alberga un procesador Intel y corre el sistema operativo Windows.
La pantalla que permite que el ThinkPad plegable sea posible es un panel OLED 2K creado en colaboración con LG Display, que permite un pliegue por la mitad para reducir su anchura en un 50%.
De momento la compañía no ha revelado ni las características finales, ni precio ni disponibilidad del producto, únicamente ha dicho que comenzará a llegar a las tiendas el próximo año.