Tecnología

Lenovo muestra cómo será el primer portátil plegable del mundo que se venderá en 2020

Samsung y Huawei presentaron a principios de año sus smartphones plegables, el Mate X y el Galaxy Fold. Ahora, Lenovo ha ido un paso más allá y ha dado a conocer el primer portátil con pantalla plegable del mundo.

Integrado dentro de la icónica familia ThinkPad X1, la compañía a dado a conocer en el marco de la feria Accelerate el que es el primer PC plegable del mundo. Un nuevo formato con el que busca acercarse a aquellos profesionales de altas exigencias tecnológicas, explica la empresa.

Como el resto de la familia ThinkPad X1, este portátil plegable está concebido para ofrecer una portabilidad sin precedentes que se combina con una alta productividad y fiabilidad.

Aunque exteriormente pudiera parecer una tablet plegable, Lenovo recalca que "no se trata de un teléfono, ni de una Tablet, ni de un sistema híbrido conocido, sino de un portátil completo con una pantalla plegable", un argumento que se sostiene gracias a que alberga un procesador Intel y corre el sistema operativo Windows.

La pantalla que permite que el ThinkPad plegable sea posible es un panel OLED 2K creado en colaboración con LG Display, que permite un pliegue por la mitad para reducir su anchura en un 50%.

De momento la compañía no ha revelado ni las características finales, ni precio ni disponibilidad del producto, únicamente ha dicho que comenzará a llegar a las tiendas el próximo año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JMarkus
A Favor
En Contra

NO es el primero, toshiba lanzo en el comercio un "libretto" con W7 en el que se usaban las 2 pantallas.

Puntuación 0
#1