Tecnología

Huawei lanza el móvil plegable de 2.299 euros que 'matará' a las tabletas

  • Lanzará el 'Mate X' a mediados de año por 2.299 euros
  • El 'smartphone' ofrece una pantalla desplegada de 8 pulgadas

Huawei no se conforma con presentar un smartphone compatible con las redes 5G, sino que además lo hace plegable. ¿Quien da más?, debe preguntarse el gigante asiático consciente de que los móviles con conectividad de súper alta velocidad han dejado de ser novedad en el recién arrancado Mobile World Congress (MWC).

En su caso, el dispositivo llamado a acaparar gran parte de los focos del salón mundial del móvil se llama 'Mate X', un prodigio que llegará al mercado español a mediados de año por la friolera de 2.299 euros. Tiene apariencia de móvil cuando ese encuentra recogido (con una pantalla frontal de 6,6 pulgadas y una trasera de 6,38 pulgadas) pero capaz de desplegarse con un simple giro para crear una tableta de 8 pulgadas. Gran parte del éxito de su conseguido acabado reside en el centenar de componentes que forman su bisagra. Una vez doblado, el gadget tiene un grosor de 11 milímetros, 7 menos que sus más directivos competidores.

Por si no fuera suficiente lo anterior, Huawei asegura que el suyo es el smartphone 5G plegable "más rápido del mundo", con un procesador Kirin 980 y otro Balong 5000, con antena 5G capaz de gestionar descargas de datos de 4,6 Gbps, Además, la arquitectura del 'Mate X' está equipado para soportar los próximos estándares comerciales del 5G (fase SA) y dispone de una batería de 4.500 mAh, capaz de cargarse en media hora el 85% de su capacidad.

La compañía china también presentó en sociedad su nueva familia de portátiles Matebook, liderados por el Pro X y los Matebook de 13 y 14 pulgadas, todos ellos equipados notables novedades: carga rápida, sensor de huellas similar a los de los smartphones, estilizados diseños en cuña, ausencia casi marcos y enriquecidos con la solución 'One Hop'. Esta nueva tecnología permite transferir fotos, contenidos o realizar el rutinario 'copia y pega' del móvil al ordenador con un simple contacto. La captura de pantalla a través de gestos, con solo deslizar tres dedos de arriba hacia bajo sobre el 'display', ofrece curiosos atajos a los usuarios de portátiles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Que me dejes
A Favor
En Contra

Me acabo de comprar un alcatel por 24 euros y tiene whatsapp y cmara de 4 mp. Y puedo navegar por puffing sin problemas, Qué más quiero?

Puntuación 3
#1