Tecnología

El CEO de Samsung asegura que la fecha de venta del Galaxy Fold se anunciará pronto

Samsung presentó el primer gran smartphone plegable de la industria y también tenía la intención de que fuera el primero en llegar al mercado, sin embargo, un fallo en su pantalla le hizo suspender su comercialización. Ahora, el CEO de la compañía ha anunciado que la nueva fecha de venta se anunciará "pronto".

DJ Koh, máximo responsable de la división móvil de Samsung, ha confirmado al diario local The Korea Herald que la nueva fecha de venta se dará a conocer en un plazo máximo de 24 horas.

Este anuncio abre la puerta a la posibilidad de que el lanzamiento pueda ser a finales de mes o a principios de junio, una fecha que se acercaría a la primera quincena del próximo mes, como sugirió AT&T.

El Galaxy Fold tenía que haber llegado al mercado el 26 de abril (en España una semana más tarde), sin embargo, en las semanas previas al lanzamiento, se enviaron una serie de unidades a prensa e influencers para que lo probasen y muchas pantallas fallaron.

El problema se situó en dos direcciones. Por un lado, algunos de los probadores del dispositivo despegaron una fina capa de la pantalla cuya función resultaba básica en el correcto funcionamiento del equipo y se acababa rompiendo el panel. Por otro lado, otros periodistas reseñaron la aparición de diminutas burbujas bajo la pantalla que no deberían existir, lo que sugería un fallo en la fabricación.

En cualquier caso, Samsung ha cancelado las reservas del terminal -de 1.980 dólares- a los primeros entusiastas de la marca que lo compraron antes del lanzamiento, a no ser que el cliente se expresase en sentido contrario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0