Tecnología

Samsung trabaja en dos smartphones plegables más allá del Galaxy Fold

El Galaxy Fold de Samsung. Reuters.

El Mobile World Congress de Barcelona reveló una tendencia clara de los fabricantes de telefonía para los próximos meses: los smartphones plegables. Samsung y Huawei mostraron músculo con el lanzamiento de dos teléfonos con pantallas plegables, lo que permite tener un dispositivo de tamaño contenido pero con un gran panel.

Pese a que la firma surcoreana fue la primera en presentar su teléfono Galaxy Fold, quedó eclipsada horas después con la presentación del Huawei Mate X, una propuesta más agresiva y cuyo funcionamiento era radicalmente distinto.

Ahora Bloomberg ha revelado que Samsung se encuentra trabajando en otros dos modelos plegables que se desvelarían próximamente, cuando la demanda de este tipo de terminales cuaje más en el mercado.

El principal problema de los teléfonos plegables no es sólo que de momento se tratan de primeras versiones que no están tan maduras como los smartphones al uso, sino que además su alto precio por los materiales que incorporan suponen un freno para los consumidores. Sin embargo, el medio explica que Samsung está preparada para agitar el mercado cuando la demanda crezca y poder ofrecer así una mayor variedad de alternativas.

Según el medio, el fabricante surcoreano estaría trabajando por un lado en un smartphone con un sistema de pliegue similiar al del Huawei Mate X, así como otro modelo tipo concha que permitiría tener una gran pantalla cuando se abra.

Precisamente bajo esta última idea estaría trabajando Lenovo bajo la marca Motorola. A finales de febrero el vicepresidente de producto global de la compañía, Dan Dery, explicó en una entrevista que trabajaba en un terminal con diseño tipo concha con pantalla plegable.

Precisamente, este diseño que dejaría oculta la pantalla plegable es uno de los que parece convencer más a los analistas ya que todavía se desconoce la durabilidad real de este tipo de pantallas y la resistencia de las mismas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin