Tecnología

Apple patenta un sistema para incorporar una cámara a la correa del Apple Watch

Apple lanzó su primer reloj inteligente en 2015. Desde entonces ha ido creciendo en tamaño y en funcionalidades hasta tener el completo Watch Series 4 que está hoy en las tiendas. Sin embargo, el reloj de la compañía carece de un componente clave en smartphones: la cámara.

Ahora, la compañía norteamericana ha patentado un sistema que permitiría llevar la cámara al reloj sin necesidad de tocar el diseño de la caja o aumentar las dimensiones del reloj.

Según la patente presentada ante la oficina de patentes de EEUU (USPTO) y recogida por 9to5Mac, Apple habría concebido un sistema que permite tener una cámara de fotos en la correa del Apple Watch, una forma de poder realizar videollamadas o tomar fotografías directamente desde el reloj.

El diseño de Apple concibe una correa en la que el extremo cuenta con una parte rígida en la que iría incorporada la lente. Ésta podría colocarse en función de las necesidades del usuario y podría enfocar tanto hacia él mismo como hacia el horizonte. 

Este sistema sería un esfuerzo más por parte de Apple de dar más autonomía al Watch. Un movimiento que llega después de contar con la posibilidad de contestar llamadas sin necesidad de tener el iPhone, o el crecimiento reciente de WatchOS, que permite desarrollar aplicaciones al margen del teléfono.

Pese al innovador sistema, se desconoce si Apple va a llevarla a cabo así como también es una completa incógnita del plazo en el que podría realizarse y lanzarse al mercado. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0