Tecnología

Apple prepara una revolución en los iPhone de 2020: nuevos tamaños de pantalla y conexión 5G

Apple no ha desvelado aún los iPhone que lanzará, previsiblemente, el próximo mes de septiembre, y ya han comenzado a filtrarse los primeros detalles de los teléfonos que presentará en el año 2020.

Este año se espera que lleguen tres modelos que hereden el aspecto de los actuales iPhone XS y XR aunque con mejor capacidad fotográfica, más potencia y mejor optimización de batería. Sin embargo, la revolución llegará en 2020 con nuevos diseños que traerán diferentes tamaños de pantalla y conexión 5G.

Según ha revelado el reputado analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, Apple lanzará en 2020 tres modelos y sólo los que sustituirán a los iPhone XS serán los que contarán con conexión 5G. Eso sí, todo parece que estos teléfonos estarán basados en componentes de Qualcomm y Apple no implantará su propia tecnología para gestionar el 5G hasta el 2022.

Sin embargo, la verdadera revolución llegará en el diseño. Kuo detalla que Apple prepara un iPhone con una pantalla mayor que la del iPhone XS Max, así como otro de menor tamaño que el iPhone XS. En concreto, llegará un modelo de 5,4 pulgadas, frente a las 5,8 del iPhone XS; otro de 6,7 pulgadas, frente a las 6,4 del iPhone XS Max; y por último un tercer iPhone que mantendría las 6,1 pulgadas del iPhone XR.

El analista también explica que en esta generación todos los smartphones contarán con panel OLED, eliminando así el LCD que tiene el iPhone XR. Esto permitirá a Apple seguir estrechando los marcos y tener telefónos que aprovechen mejor el frontal de la pantalla.

Esta estrategia de la compañía sería para hacer frente a dos grandes demandas del mercado: satisfacer a los que usan el teléfono para ver contenido y necesitan pantallas más grandes, como a aquellos usuarios que buscan smartphones de alto rendimiento pero con un tamaño reducido. Además, el de dimensiones intermedias sería el orientado para el gran público pues, al no tener conexión 5G, también se espera que sea más barato, como sucede hoy día con el XR.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Luis
A Favor
En Contra

Hace ya tiempo que Apple no sorprende y únicamente ofrece mejoras de los anteriores productos. Cuando salió el Iphone supuso una auténtica revolución, pero desde entonces sólo mejora tamaño, resolución, calidad de las fotos, diseño con más o menos curvas y siempre aumento considerables de precio.

Puntuación 8
#1