Tecnología

Los próximos iPhone cambiarían la tecnología 3D Touch en favor de Haptic Touch

Con el iPhone 6S Apple introdujo 3D Touch, una tecnología que gracias a la diferente fuerza que se aplicaba al pulsar sobre la pantalla, permite al usuario sacar un menú adicional. Ahora, la compañía estaría planeando retirarlo y quedaría sustituido por Haptic Touch, una tecnología similar incluida en el iPhone XR.

Este cambio de planteamiento ha sido revelado por analistas de Barclays a MacRumors, que han explicado que han podido constatar este cambio en las propias cadenas de producción donde se están ensamblando los iPhone que llegarán este año.

Aunque Haptic Touch es menos avanzada y permite realizar algunas funciones menos que 3D Tocuh, su implantación es más barata y, en la práctica, la posibilidad de sacar menús adicionales en aplicaciones en la pantalla principal sigue funcionando como hasta ahora.

3D Touch es más preciso ya que es capaz de determinar la cantidad de presión que se está aplicando sobre la pantalla, para así realizar unas funciones u otras. En cualquier caso, Apple mantedría la capacidad de sacar un menú secundario en aplicaciones, lo que permite potenciar su gestión multitarea.

En cualquier caso, la semana que viene tiene lugar la WWDC, la conferencia de desarrolladores en la que se espera que Apple presente sus principales novedades con respecto al software, un momento clave para dar a conocer los detalles que vendrán en iOS 13.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0