Tecnología

Todas las novedades de iOS 13: así se verá tu iPhone con la próxima actualización

De entre todas las novedades que presentó ayer Apple en la primera jornada de la WWDC destacó iOS 13. La nueva versión del sistema operativo será exclusivamente para iPhone, ya que el iPad contará con su propio software.

El nuevo iOS 13 trae aplicaciones más rápidas y más estables así como un cambio de interfaz con modo oscuro, mejores prestaciones en Fotos y Cámara, inicio de sesión con Apple y una nueva experiencia en Mapas.

La actualización llegará a todos los usuarios en otoño y será compatible con los teléfonos iPhone 6S en adelante, incluyendo también el iPhone SE.

A continuación, un repaso a todas las novedades del próximo sistema:

Modo oscuro. El iPhone tiene nuevo aspecto. La interfaz tiene un nuevo modo de visualización con un diseño en tonos grises y negros que permiten mejorar el uso del teléfono especialmente en entornos con baja luz. Se puede programar para que se active automáticamente con la puesta de sol o a una hora concreta.

Rendimiento. Apple comentó durante el evento que el desbloqueo facial es un 30% más rápido, al tiempo que las aplicaciones se mueven con más soltura ya que ahora son un 50% más ligeras, las actualizaciones hasta un 60% menos pesada y pueden abrirse el doble de rápido.

Fotos y Cámara. Una de las grandes mejoras llega en el apartado fotográfico y de edición de las tomas. Llegan nuevas herramientas para mejorar las fotos con opciones más completas e intuitivas. Además, casi todas las herramientas de edición de fotos también están disponibles para edición de vídeo, lo que permite rotar, recortar o aplicar filtros.

Privacidad. Con iOS 13 llega la posibilidad de loguearse en webs y aplicaciones con Apple, rivalizando así directamente con Facebook y Google. La compañía anonimizará el correo electrónico del usuario a terceros, impidiendo el rastreo. Esta opción será además compatible con los sistemas biométricos del teléfonos como FaceID o TouchID. "Aunque el desarrollador pida un nombre y un email, los usuarios pueden mantener la privacidad de su dirección y enviar en su lugar una dirección única y aleatoria", explica la empresa.

Asimismo, ajustes de los servicios de ubicación dan más control al usuario sobre cómo comparte sus datos con las apps. Serán recurrentes los avisos para detallar y dar más información sobre las apps en segundo plano que utilizan la ubicación. 

Mapas. La aplicación de cartografía se ha rediseñado para rivalizar con Google Maps. Llega con más cobertura de carreteras, mejor información para los peatones, más precisión en las direcciones y terrenos más detallados. Asimismo, incluye la nueva prestación Look Around, con increíbles imágenes a pie de calle, al estilo de Google Street View.

Recordatorios. La popular aplicación de planificación tiene un nuevo aspecto y ofrece formas inteligentes de crear y editar avisos, además de más opciones para organizarlos y llevarlos al día. Además, ahora cuenta con una integración avanzada con Mensajes para mejorar la organización del usuario.

Mensajes. Puede mostrar automáticamente el nombre y la foto del usuario, o un Memoji o Animoji personalizado, para identificar fácilmente a los participantes en una conversación.

Memoji. Los animoji han ido un paso más allá y dan el salto a los conversaciones con un pack de stickers bautizados como memojis. Se pueden usar en Mensajes, Mail y otras apps. Los Memoji también tienen nuevos peinados, prendas para la cabeza, maquillaje, piercings y accesorios.

Siri. Ahora tiene una nueva voz más natural y los Atajos son compatibles con sugerencias de automatización con rutinas personalizadas para situaciones del día a día. Además, mejora la compatibilidad y la transmisión de mensajes con los AirPods.

CarPlay. La extensión de iOS para el coche tendrá un nuevo panel para ver música, mapas y más información en un mismo vistazo. Asimismo, Siri será compatible con apps de navegación y audio de terceros.

Notas. La popular aplicación tiene una nueva vista de galería enfocada a la colaboración gracias a carpetas compartidas y ofrece nuevas herramientas de búsqueda y opciones para listas de tareas.

QuickPath. Permite escribir fácilmente con una mano en el teclado de iOS con solo deslizar sin soltar de una letra a otra de la palabra al más puro estilo de Swiftkey.

Salud. Se podrá controlar la salud auditiva y ofrece nuevas maneras de llevar el seguimiento, visualizar y predecir el ciclo menstrual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0