Tecnología

Apple detecta un fallo en la batería de algunos MacBook Pro y los llama a revisión

  • Afecta a modelos de 15 pulgadas vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017
  • La empresa cambiará la batería de los afectados sin coste alguno

Apple ha llamado a revisión de los modelos MacBook Pro de 15 pulgadas vendidos entre septiembre del 2015 y febrero de 2017 ante el riesgo de que "puedan sobrecalentarse y suponer un riesgo para la seguridad".

La compañía ha explicado que los usuarios afectados pueden ir a las tiendas y cambiar la batería de sus portátiles sin coste alguno. Para conocer si sus equipos están entre los afectados que podrían presentar problemas de calor en las baterías Apple ha habilitado una web en la que comprobarlo y en la que se explica cómo se ha de actuar.

Asimsimo, la empresa ha explicado que este fallo es exclusivo de una tirada de MacBook Pro de 15 pulgadas, con lo que si se ha comprado fuera de los plazos comentados o si se trata de otro modelo de portátil de la compañía no presentará fallo alguno. 

Para confirmar cuál es su modelo, el cliente debe pulsar sobre Acerca de este Mac en el menú Apple situado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Si aparece "MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)", debe escribir el número de serie de su ordenador en la página del programa para saber si es válido para hacer el cambio de batería.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0