Tecnología

Apple renueva sus MacBook Pro: ahora son más potentes y traen un mejor teclado

Apple ha presentado la renovación de su portátiles más avanzados, los MacBook Pro. La compañía ha actualizado los dispositivos con procesadores más avanzados, mejor pantalla y con mejores teclados después de las críticas recibidas en la generación anterior.

Los nuevos equipos montan nuevos procesadores Intel Core de octava y novena generación más rápidos, con lo que por primera vez el MacBook Pro cuenta con hasta ocho núcleos de potencia.

En concreto, el MacBook Pro de 15 pulgadas ahora incluye procesadores Intel Core de seis y ocho núcleos más rápidos, con lo que logra velocidades Turbo Boost de hasta 5 GHz. Por su parte, el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar incluye procesadores de cuatro núcleos más rápidos con velocidades Turbo Boost de hasta 4,7 GHz.

Esta potencia hace que los nuevos MacBook Pro sean los portátiles más avanzados de la firma y se enfoquen claramente a un sector profesional. Apple explica que permitirá mejorar la compilación de código, procesar imágenes de alta resolución, renderizar gráficos en 3D o editar varias fuentes de vídeo 4K.

Este rendimiento se paga. Y es que los nuevos MacBook Pro con Touch Bar de 13 pulgadas y el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas parten de los 1.999 euros y 2.799 euros respectivamente.

Mejor pantalla y teclado

Además de la potencia interna, los nuevos MacBook Pro incluye la pantalla más avanzada que la compañía ha puesto nunca en estos equipos. Con tecnología Retina y 500 nits de brillo, compatible con la gama cromática amplia P3 y True Tone, ofrece imágenes vivas y realistas.

Incorpora altavoces estéreo envolventes con sonido estéreo de mayor amplitud, la seguridad y comodidad de Touch ID, controles dinámicos y contextuales con la Touch Bar y un amplio trackpad Force Touch.

Además, la compañía también ha mejorado uno de los elementos más criticados de las generaciones anteriores: el teclado. Aunque no ha revelado muchos detalles, Apple asegura que el sistema de mariposa ha sido mejorado con nuevos materiales, con lo que se esperan solucionar los fallos sufridos hasta ahora.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.