
A finales de 2018 Google lanzó la Pixel Slate, una tableta de altas prestaciones impulsada por Chrome OS que llegaba al mercado para tratar de rivalizar con las alternativas de Apple y Microsoft. Ahora, la compañía se ha dado por vencida y dejará de apostar por este tipo de dispositivos.
Según ha explicado un responsable de la compañía a ComputerWorld, la compañía tenía en desarrollo dos tabletas de menor tamaño a la Slate (que es de 12,3 pulgadas) y ha decidido cancelarlas, ya que buscará hacer girar su estrategia en el tándem de los ordenadores portátiles y sus teléfonos inteligentes.
De este modo, Google seguirá apostando fuertemente tanto por sus dispositivos Pixel como por sus ordenadores Chromebook, así como a una integración mayor en el hogar de los gadgets de la familia Home y Nest, ahora integrada en la misma marca.
El responsable de la compañía explica a la publicación que los profesionales que se estaban encargando del desarrollo de las tabletas han pasado a otros departamentos a los que llevarán su conocimiento, en una forma de integrar todas las patas de su división de dispositivos hacia un frente común.
La Pixel Slate, a la que se podía conectar un teclado externo -al estilo Surface Go-, seguirá recibiendo asistencia y actualizaciones periódicas al menos hasta junio de 2024 y el equipo que desarrolla Chorme OS la seguirá teniendo en cuenta para adaptar, también a la tablet, las funcionalidades que vendrán.
Relacionados
- Google confirma el diseño del Pixel 4: tendrá doble cámara trasera por primera vez
- Llega Google Nest Hub, su altavoz inteligente para el hogar ahora tiene pantalla
- Las cinco grandes novedades de Google I/O: de Android Q al Pixel 3a
- Google presenta sus nuevos Pixel, smartphones de altas prestaciones por menos de 400 euros