Tecnología

Llega Google Nest Hub, su altavoz inteligente para el hogar ahora tiene pantalla

  • Refuerza su asistente inteligente en el hogar con un nuevo dispositivo
  • Llega al mercado por 129 y comenzar a ponerse a la venta el 12 de junio
  • Potencia su marca Nest, especializada en desarrollar el hogar conectado

Google quiere colocarse como el elemento central del hogar. Ahora ha lanzado en España el Nest Hub, el primer altavoz inteligente con pantalla de la compañía. El Asistente muestra ahora así información más precisa de un sólo vistazo y no sólo a través de voz.

Cuenta con un panel táctil de 7 pulgadas, un altavoz de rango completo para cubrir una estancia y un tamaño compacto, pues son menos de 18 centímetros de ancho por 11 de alto.

El Google Nest Hub (129 euros) tiene un triple objetivo. Plantar cara a la gama Echo Show de Amazon, potenciar los servicios basados en el Asistente de Google y servir de ariete para que Nest cobre más relevancia en el hogar. Y es que la compañía ha unido ahora a las marcas Nest y Google Home bajo un mismo entorno.

Un altavoz inteligente lo es en la medida que es capaz de poder relacionarse con otros dispositivos del hogar, y con el potencial de Nest las posibilidades del usuario se disparan. La marca de Google cuenta con timbres, termostatos, alarmas, cámaras de seguridad o routers que ahora podrán ser controlados desde el altavoz Nest Hub. Y con el nuevo dispositivo se dispone de una pantalla desde la que conocer cada evento que suceda en casa.

Gracias a la pantalla, de un vistazo, podremos ver el calendario, usarse como marco de fotos (con Google Fotos), reproducir música y vídeo, obtener ayuda con el asistente, y tener todos los dispositivos del hogar en la pantalla. A través de la aplicación Home se podrán controlar las luces, la temperatura, ver la habitación de los niños o saber quién está llamando a la puerta.

Asimismo, permite todas las funciones del resto de altavoces de la compañía si se tienen varios en casa. Se seguirá pudiendo enviar música a otro Home, reproducir contenido en todos los aparatos de manera simultánea o poder usarlos entre ellos como dispositivos walkie-talkie y comunicarse en casa de una habitación a otra.

Adaptándose al hogar y al usuario

Para responder a las peticiones del usuario, el Nest Hub incorpora dos micrófonos frontales de largo alcance que se activan con el comando 'Ok Google'. Potenciado por la magia del Asistente responde a los comandos del usuario como lo haría su teléfono Android o el resto de dispositivos Home, sin embargo, gracias a la pantalla también nos podremos relacionar con él para manejarnos como si fuera una tablet.

Asimismo, en la parte delantera también se encuentra un sensor ambiental de luz que reconoce la luminosidad del entorno no sólo para adaptar el brillo de la pantalla, sino también para crear ambiente a determinadas horas del día y adaptarse así a las rutinas.

Así por ejemplo, a la hora de dormir, Nest Hub atenúa el brillo de la pantalla para adaptarse a la oscuridad de la habitación y favorecer el descanso. Y cuando es hora de levantarse, la pantalla se ilumina de acuerdo a la luz matutina.

Asimismo, trae otras funciones enfocadas a pequeño negocio como tiendas o alojamientos. Incorpora la función de intérprete, con la que si el Nest Hub se coloca en un mostrador, podrá traducir en voz y texto la conversación que se mantenga con una persona que no habla el mismo idioma.

Amplia estrategia de ventas

Este altavoz es el más ambicioso de todos los que ha lanzado Google hasta la fecha en España y se reforzará su estrategia de venta en el país. E dispositivo se puede comprar en dos terminaciones, los colores tiza o carbón, y el precio será el mismo: 129 euros, ya se compre ahora o más adelante. Eso sí, en principio la compañía no tiene intención de que la versión más ambiciosa del dispositivo, el Max de 10 pulgadas y que incluye cámara, llegue a España.

Desde hoy puede reservarse online a través de la Google Store y las páginas web de Orange, El Corte Inglés, Media Markt y Fnac. Sin embargo, a partir del 12 de junio también se podrá encontrar en puntos de venta físicos tanto en las tiendas de estos comercios como en Carrefour, Worten y Leroy Merlin.

La variedad en la disponibilidad del tipo de comercio responde a que el Google Nest Hub está ser mucho más que un dispositivo tecnológico, sino que es una útil  herramienta para tener un hogar conectado que se adapta al día a día del usuario.

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