Tecnología

Echo Show 5, el último altavoz de Amazon viene con pantalla en un diseño compacto por 90 euros

  • Es el dispositivo Echo con pantalla más barato hasta la fecha
  • Está pensado para el dormitorio, con un panel de 5,5 pulgadas
  • La cámara puede taparse con una cubierta, además de desconectarse

Amazon sigue ampliando su catálogo de altavoces inteligente. La compañía acaba de anunciar el Echo Show 5, su tercer dispositivo que combina altavoz y pantalla lo que permite no sólo responder con comandos de voz y música sino que también muestra información y contenido a través del panel de 5,5 pulgadas que incorpora.

El Echo Show 5 es una versión reducida del Echo Show, ya que su pantalla es prácticamente la mitad de tamaño. Eso sí, su precio es el principal atractivo pues se pone a la venta por 89,99 euros, siendo así el Echo con pantalla más asequible hasta la fecha.

El menor tamaño del dispositivo permite que el nuevo altavoz de Amazon pueda colocarse en estanterías o mesitas de noche. Tanto es así que la compañía ha enfocado el Show 5 como una alternativa al despertador. Cuando suene la alarma por la mañana nos podremos despertar con las de luz de Alexa, que hace que la pantalla del dispositivo comience a brillar de manera natural y mostrará una animación de la salida del sol antes de que tu alarma deje de sonar.

A esta rutina, se pueden añadir las habituales de la compañía como apagar las luces y poner música por la noche, o reproducir las noticias y que muestre la predicción del tiempo y el tráfico tras apagar la alarma o decir el comando "Alexa, empieza mi día".

La pantalla, desde la que se puede reproducir noticias, videoclips, el contenido de Prime Video o tutoriales y recetas; está apoyada en un potente altavoz desde el que reproducir música con el que llegar una habitación como un dormitorio. Como es habitual en los altavoces de Amazon, el usuario podrá reproducir contenido de Spotify, Deezer, TuneIn o el propio Amazon Music.

Control del hogar y refuerzo de la privacidad

Como sucedía con el Echo Show de mayor tamaño, la pantalla del nuevo altavoz permite convertirse en un centro de control para el hogar gracias a la posibilidad de gestionar todos los aparatos que tengamos conectados al sistema Alexa de casa. Así pues, se podrá controlar la temperatura del termostato, gestionar la iluminación, o ver los vídeos que se están emitiendo desde las cámaras y timbres inteligentes. Especialmente fuerte es la vinculación con Ring, con el que tiene funcionalidad de conversación bidireccional cuando suene el timbre o cuando la cámara detecte movimiento: se podrá ver y hablar con quien esté en la puerta principal.

El Echo Show 5 también incorpora una cámara de vídeo, con lo que se podrán realizar videollamadas con amigos y familiares a través con aquellos que tengan otro altavoz Echo con pantalla, la app de Alexa en sus teléfonos o Skype; así como conectar con otros dispositivos que tengamos en casa con la funcionalidad Drop In.

Eso sí, Amazon es consciente de la incertidumbre que genera tener una cámara en casa y el Echo Show 5 incluye además de un botón para desconectar tanto los micrófonos como la cámara de forma eléctrónica, también dispone de una cubierta para tapar la cámara sin dejar de poder hablar con Alexa. Asimismo, cuenta con indicador visual que avisa cuándo el audio o el vídeo se están transmitiendo a la nube de Amazon.

Asimismo, Amazon ha explicado que está incorporando nuevas formas de eliminar las grabaciones de voz de sus dispositivos. Bastará con decir a "Alexa, elimina lo que acabo de decir" o "Alexa, elimina todo lo que he dicho hoy" para que las respectivas grabaciones se borren. Además, la compañía ha explicado que lanzarán un portal de privacidad, Alexa Privacy Hub, que revelará una única fuente de información acerca del diseño de los dispositivos Echo, así como del control que tiene el usuario sobre su experiencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0