Tecnología

Google Assistant comenzará a llegar a los altavoces Sonos la próxima semana

Los altavoces Sonos quieren ser sinónimo de sonido sin importar la plataforma o el asistente que lo potencia. La compañía ya integra Alexa y es compatible con Siri y la próxima semana también lo será con Google Assistant.

Lo ha anunciado en una carta a los inversores tras presentar resultados, eso sí, el asistente de Google llegará primero a EEUU y a partir de entonces irá desplegándose en los próximos meses en el resto de mercados en los que ambos están presentes.

"A través de una actualización de software, Sonos One y Beam soportarán el Asistente de Google en EEUU, y llegará a más mercados en los próximos meses", ha explicado la compañía.

La integración del asistente de Google en sus altavoces inteligentes estaba prevista para el año pasado, sin embargo Sonos lo retrasó en noviembre hasta el 2019. Entonces explicó que los modelos One y Beam, necesitaban "un poco más de tiempo para conseguir la experiencia adecuada".

De momento se desconoce hasta qué punto será la integración de ambas tecnologías, sin embargo, el CEO de la compañía,Patrick Spence, apuntó que "si tu tienes un dispositivo Google Home, serás capaz de usarlo para controlar tu Sonos", según recoge Variety.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud