Tecnología

Alexa llega a Sonos para avivar la batalla de los altavoces inteligentes

Google, Amazon y Apple cuentan desde hoy con un nuevo rival en el competitivo mercado de altavoces inteligentes: Sonos. La compañía especializada en audio incorpora hoy el asistente Alexa, con lo que a partir de ahora el usuario se podrá relacionar con los altavoces a través de comandos de voz en castellano.

Alexa llega integrado en Sonos One y Sonos Beam, los altavoces de la compañía que incorporan micrófono, dos dispositivos concebidos para lugares distintos del hogar ya que mientras que Beam está pensada para potenciar la televisión, One complementa cualquier habitación.

La actualización llegará esta tarde de forma gratuita y abre la puerta a que los usuarios puedan pedir música y controlar la reproducción de contenido hablando con el altavoz, pero también llevar a cabo otras skills de Alexa como preguntar sobre el tiempo o controlar los dispositivos conectados al hogar.

La integración de Alexa sucede en Sonos como todas las mejoras que lleva a cabo la compañía: primando la sencillez y sin perder el foco de que lo importante es la calidad de sonido. Por ello, los controles de reproducción están disponibles para los más de 50 servicios que incorpora la plataforma y están optimizados para que los comandos sean los más cortos y sencillos posibles.

Es decir, si el usuario tiene varios altavoces en casa y dice 'Alexa, pon Malamente', el Sonos más cercano entenderá que el comando va dirigido a él y priorizará el servicio de música que más usa -o el establecido como favorito- por el usuario, dando igual si veníamos de reproducir contenido en Tidal, Spotify o Amazon Music. Asimismo, pese a que pueda haber otra canción con el mismo nombre, Alexa entiende que por popularidad se le estará pidiendo poner el éxito de Rosalía.

El control de voz viene a ser un complemento más para el control de la música, que seguirá conviviendo con el manejo en el móvil o en el propio dispositivo, pero que en el caso de Beam permitirá controlar también la televisión. A partir de ahora se podrá solicitar a la compacta barra de sonido que encienda o apague la televisión, así como que suba o baje el volumen. Asimismo, desde Sonos explican que en un futuro también llegará la integración con el Fire Stick TV de Amazon, con lo que se le podrá pedir directamente que reproduzca series o películas.

Un altavoz para gobernar a todos los asistentes

Con la llegada de Alexa a Sonos el planteamiento de la compañía con los asistentes inteligentes es el mismo que con los servicios de reproducción de contenido: reunirlos a todos y priorizar el sonido.

Y es que en plena batalla de Apple, Google y Amazon por imponerse con sus altavoces, Sonos ha optado por integrar los tres sistemas y que sea el usuario quien elija la mejor forma de relacionarse con ellos.

De momento, Sonos ya ha cristalizado la incorporación de Siri -a través de Airplay 2- y hoy llega Alexa. Para Google Assistant habrá que esperar a 2019, un retraso que desde la compañía explican en que quieren realizar una profunda integración y necesitan "más tiempo para conseguir la experiencia adecuada".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0