Tecnología

Google Home y Home Mini llegan a España: así funcionan los altavoces inteligentes del buscador

  • Permiten administrar la agenda, reproducir Spotify o controlar las luces de casa
  • Salen hoy a la venta por 149 y 59 euros para la versión Home y Mini
  • Lanza también el nuevo sistema de routers inteligentes, Google WiFi
Madrid

Después de rumores y filtraciones ya es oficial. Google lanza hoy en España sus altavoces inteligentes, Google Home y Home Mini, unos dispositivos que aspiran a convertirse en el centro del hogar. Además, el buscador también ha lanzado al mercado sus routers inteligentes Google WiFi, que permiten optimizar la conexión en casa.

Google Home y su variante compacta Home Mini están pensados para acompañar al usuario en todas las actividades diarias y en todas las estancias. El altavoz le ayuda a planificar el día, controlar la casa, disponer de entretenimiento y obtener respuestas al instante, todo sin necesidad de teléfono y bajo comandos de voz que empiezan por 'Ok, Google'.

En concreto, a Home se le puede pedir que reproduzca música en Spotify, que nos recuerde la agenda, que encienda la cafetera, baje las luces del salón, ponga una alarma, nos recuerde comprar manzanas o nos diga a qué hora juega España en el Mundial de fútbol de Rusia. "Buscamos hacer más fácil el día a día al usuario", explica Andrés Martínez Almo, director de relaciones con desarrolladores de Google.

Para lograrlo, el Home cuenta en su interior con el Asistente de Google, un sistema que ya se encuentra presente en los smartphones de Android, pero que en el altavoz se potencia hasta un nivel mucho mayor. Parte de la magia sucede gracias a la posibilidad de conectar el dispositivo a servicios como Spotify, Google Play Música, YouTube o Netflix y a productos como Nest, Philips Hue, Wemo o Google Chromecast. Unas compatibilidades que irán creciendo próximamente, empezando por el reciente servicio YouTube Music que desembarcará en las próximas semanas en el entorno de Home.

De este modo, gracias a estos acuerdos con otros productos conectados, Google entra en el terreno de la domótica con la posibilidad de ajustar la iluminación, temperatura o controlar la televisión simplemente con la voz. Además, los altavoces Home se pueden conectar entre sí, con lo que se puede desde tener un hilo musical por toda la casa hasta enviar mensajes de voz entre habitaciones.

Aunque Home se conectará con una única cuenta de Google, incorpora la función Voice Match que permite configurar hasta 6 perfiles distintos para que cada usuario obtenga una experiencia personalizada. El corazón del dispositivo es el propio buscador de la compañía, con lo que el servicio irá creciendo gracias al aprendizaje automático, localización, rutinas y contexto, que se genere de la relación entre usuario y altavoz.

Un cuidado altavoz

Más allá de sus virtudes como asistente, en Google Home se ha puesto el acento en el diseño del dispositivo, tanto estéticamente como a nivel de sonido. Cuenta con un diseño sencillo en en dos tonos y dos materiales, unas ligeras luces LED, con un único botón que permite silenciar el micrófono y una superficie táctil para subir o bajar volumen o activar comandos, por si no se desea hacer con la voz.

Con respecto al sonido, su diseño de audio incluye un altavoz de largo alcance que ofrece tonos altos nítidos y graves profundos para un sonido de alta fidelidad transmitido por WiFi. El dispositivo también puede recibir el comando 'Ok Google' mientras escucha música o realiza otras actividades, gracias a los micrófonos de largo alcance y al procesamiento sofisticado del lenguaje natural de Google.

El Home Mini por su parte cuenta con las mismas virtudes de asistente que su hermano mayor, aunque su diseño es más pequeño -aproximadamente del tamaño de un donut- y llega al mercado en tres colores (gris claro, gris antracita y coral). Ha sido diseñado con un recubrimiento de tela, cuatro luces LED que sólo aparecen visibles cuando se interactúa y es capaz de proyectar un sonido en 360 grados, como el Home de mayor tamaño.

Aunque se puede utilizar de forma individual, está concebido para ser repartido por diferentes habitaciones, pues tiene un alcance para una única estancia, de este modo el usuario nunca verá solapado los mensajes entre altavoces. Asimismo, el micrófono inteligente de la compañía es capaz de reconocer cuál es el Home más cercano, y será ese quien responda al usuario.

Google WiFi, router inteligente

Los altavoces inteligentes de la compañía llegan acompañados de los nuevos routers de Google que, a diferencia de los dispositivos tradicionales, permiten distribuir la señal en cada rincón de la casa en función de las necesidades de los dispositivos.

Google Wifi trabaja como un sistema conectado, administrando la señal en función de si se la conexión está haciendo uso de streaming, descargas o compartiendo contenido al mismo tiempo.

Para hacerlo, se basa en la tecnología Network Assist, desarrollada para proporcionar una red rápida que maximiza y ubica la señal a dónde están los dispositivos, utilizando el ancho de banda óptimo para el dispositivo y va transicionando de una señal a otra de forma ininterrumpida, incluso cuando se traslada por casa. Asimismo

Además, incluye una aplicación que permite controlar el uso que se hace del WiFi, viendo los dispositivos conectados y cuánto ancho de banda están consumiendo, lo que permite priorizar la señal de mayor velocidad para el dispositivo que se desee. Asimismo, incluye una serie de configuraciones para la familia que permiten administrar el tiempo que los niños pasan conectados, por ejemplo pausando la señal durante la hora de la cena o la hora de dormir.

Home y Home Mini cuestan 149 y 59 euros, respectivamente

Los nuevos altavoces de Google desembarcan hoy en los principales minoristas del país así como en la propia tienda online de la compañía, GStore. En concreto se podrán comprar en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Pc Componentes, Worten y Orange España, tanto físicamente como a través de su web. Los routers por su parte llegan hoy a las tiendas online de Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, PC Componentes, Worten y la GStore, aunque tardará algunos días en estar en comercios físicos.

El Google Home, disponible en blanco y gris, cuenta con un precio de 149 euros, mientras que su versión más pequeña, Google Mini, viene en tres colores y marcado en un precio marcado recomendado de 59 euros. Google WiFi por su parte se podrá comprar en dos configuraciones diferentes: 139 euros por el paquete de una unidad y 359 por el paquete de tres unidades.

Google apunta a que una unidad de Google Wifi está pensada para hogares de hasta 85 metros cuadrados, mientras que la versión de tres unidades cubre las necesidades de hogares de hasta 255 metros cuadrados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

David
A Favor
En Contra

Por qué la versión más grande es mucho más cara si supuestamente son identicos dispositivos y solo varía el tamaño?? No debería de ser al revés?? La versión más compacta no debería ser más cara?

Puntuación 0
#1