
La llegada de los altavoces inteligentes Google Home a España están cada día más cerca. Después de que El Corte Inglés los pusiese a la venta por error, la compañía ha introducido la posibilidad de seleccionar el español como idioma por defecto.
Según ha advertido Android Police, la actualización del nuevo idioma diferencia entre tres versiones del español, con la idea de adaptarse mejor a las diferencias y giros de lenguaje del usuario. De este modo, se podrá elegir entre los dialectos del español de EEUU, de México o de España.
Todo apunta a que este mismo mes se puede resolver la intriga que rodea a los dispositivos de Google en torno a su fecha de lanzamiento en España que, según la revelación que dejó ver El Corte Inglés, llegará en dos versiones: Google Home y Home Mini, a un precio de 139 y 59 euros, respectivamente.
Durante la conferencia de Google I/O, el gigante de Mountain View confirmó oficialmente que sus altavoces inteligentes llegarán este año a España, aunque no llegó a determinar cuándo se daría este paso.
En cualquier caso, los altavoces inteligentes de Google no serán los únicos en desembarcar en España. Amazon ya enseña castellano a su asistente hará lo propio y anunció la semana pasada que sus dispositivos Echo llegarán a lo largo del año al país.