Tecnología

Inminente llegada de Google Home a España: El Corte Inglés los pone a la venta por error

  • Tras ser conscientes del fallo, los ha retirado a los pocos minutos
  • Google Home y Home Mini llegan por 149 y 59 euros, respectivamente
  • También desvela por error la llegada de los routers inteligentes de Google

El 2018 será el año de los altavoces inteligentes en España con una batalla que librarán entre Google y Amazon. La compañía del buscador será la primera en golpear con el lanzamiento de su Google Home y Google Home Mini en el mercado pues su llegada es inminente.

Los altavoces inteligentes de Google han estado a la venta de forma temporal en la web de El Corte Inglés debido a un error de la compañía española, según han explicado a elEconomista.es fuentes del buscador. 

Durante unos minutos ha sido posible tramitar la compra tanto de los dos altavoces de Google como de los nuevos routers de la compañía, aunque han pasado a estar como "No disponible" a los pocos minutos de conocerse la noticia. Eso sí, el error ha servido para confirmar los precios oficiales que tendrán los dispositivos en España: 149 y 59 euros para la versión Home y Home Mini, respectivamente; mientras que su router WiFi de uno o tres nodos costarán 139 y 359 euros, respectivamente.

La puesta a la venta de los altavoces ha sorprendido desde un primer momento, ya que aunque estaban disponibles en la web del minorista, no han sido anunciados todavía oficialmente por la propia Google, y cuya fecha se desconoce por el momento, aunque se espera que sea de forma inminente.

Los dos altavoces de Google permiten disponer de ayuda manos libres a través del asistente de la compañía, al cual se le pueden pedir respuestas, reproducir canciones o controlar el hogar inteligente a través de la voz -siendo capaz de diferenciar varios usuarios-.

El Google Home está disponible en una única terminación, que combina gris y blanco, mientra que el Home Mini está en gris claro y gris oscuro.

También llegará su WiFi inteligente

El error de El Corte Inglés ha valido también para desvelar que junto a los nuevos altavoces inteligentes de Google, el buscador también lanzará en España sus routers WiFi inteligentes que funcionan a través de la tecnología mesh-WiFi, una de red inteligente que reparte la conexión por los puntos en los que más se necesita en cada momento.

De este modo, el usuario configurará la conexión a través de la aplicación propia, desde la cual se ofrecen distintas opciones como compartir la contraseña, ver los dispositivos que están conectados o dar prioridad a uno sobre otro, asimismo el usuario podrá controlar a qué puntos queremos o no que llegue la señal.

Llega disponible en dos versiones, una de un único nodo -que Google marca como suficiente para casas de 140 metros cuadrados, y otra con tres nodos, que permite cubrir hasta 400 metros cuadrados. Llegarán a un precio de 139 y 359 euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alexa
A Favor
En Contra

¿Se sabe si alguien llegó a finalizar la compra y hacerse con él? ¡Menuda exclusiva!

Puntuación 0
#1