Tecnología

Google confirma el diseño del Pixel 4: tendrá doble cámara trasera por primera vez

Google ha revelado cómo será el diseño de su próximo gama alta, el Pixel 4. Lo ha hecho meses antes de su presentación y apenas un día después de que el reputado filtrador Steve Hemmerstoffer diese detalles sobre el aspecto que tendría el teléfono.

De esta forma, la compañía de Mountain View ha decidido acabar con los rumores y confirmar dos puntos importantes sobre su próximo teléfono: tendrá una doble cámara trasera y suprimirá el lector de huellas en la parte trasera.

El Pixel 4 será el primer dispositivo de la compañía que montará más de una lente en la parte trasera. Y es que pese a que los smartphones de Google se han consagrado como uno de los que mejores fotografías realizan del mercado, únicamente disponen de una lente, con lo que con la introducción de una segunda cámara ha disparado el interés sobre qué será capaz de hacer el Pixel 4.

Esta doble lente irá colocada en un módulo cuadrado ubicado en la esquina superior izquierda, a semejanza de lo que se espera que llegará en la próxima generación del iPhone. En él, además de las cámaras irá colocado un flash LED así como se espera que incorpora un sensor adicional, que podría ser una cámara TOF.

La eliminación del lector de huellas en la parte trasera no indica que éste haya desaparecido por completo. Se desconoce si irá bajo la pantalla como sucede en teléfonos como el OnePlus 7 Pro o carecerá por completo de él, como sucede en el iPhone XS. Menos probable parece que se encuentre en un lateral, como el Galaxy S10e, pues según la imagen filtrada por la compañía parece que sólo tendrá tres botones: uno de encedido y los dos de volumen. 

También se desconoce qué aspecto tendrá frontalmente. Se especula con que la compañía pueda optar por una pantalla agujerada como en el Galaxy S10, si seguirá manteniendo un notch prominente o si optará por otra disposición para alojar las cámaras y sensores delanteros. Y es que cabe recordar que el Pixel 3 monta una doble cámara delantera que permite tomar fotografías con un gran angular.

Más allá del hardware, se espera que el Pixel 4 monte el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm y equipe alrededor de 6 GB de RAM, volviendo a situarse en un escalón menor en memoria que la competencia. 

Eso sí, en cualquier caso habrá que esperar a octubre para ver no sólo el aspecto final del dispositivo, sino todas las características que Android Q permite realizar en el dispositivo estrella de Google, el verdadero aliciente para comprar el teléfono.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin