Tecnología

Netflix subirá los precios en Reino Unido en hasta un 20%... ¿España será el siguiente?

  • La compañía ya subió los precios a los suscriptores en EEUU y América Latina...
  • ... el mercado da por hecho un futuro incremento en Europa occidental
Alamy.

Netflix elevará los precios a los suscriptores de Reino Unido en hasta en un 20% de cara a lograr más efectivo e invertir más en su catálogo antes de la llegada este año de un rival fuerte: Disney+. "Tenemos más de 50 producciones planeadas en el país este año, incluidas las nuevas temporadas de Black Mirror", ha informado la empresa.

La compañía, que no ha aumentado los precios en Reino Unido desde 2017, encarecerá el plan estándar -para dos usuarios con alta definición- hasta las 8,99 libras (una libra más) y el premium -hasta cuatro dispositivos con ultra definición- hasta las 11,99 libras (dos libras más). El precio del plan básico -para una persona- se mantiene sin cambios, en las 5,99 libras.

¿Cómo se harán estas subidas? Netflix, que tiene unos diez millones de suscriptores en Reino Unido, ha asegurado que los nuevos clientes ya tendrán que acogerse a las nuevas tarifas, mientras que los usuarios ya existentes afrontarán los incrementos en "las próximas semanas". 

Este paso en Reino Unido se produce después de que la empresa encareciese sus paquetes en EEUU y varios países de América Latina. El mercado da por hecho un futuro incremento en Europa occidental y España estaría incluida.

Pruebas en España e Italia

Tras esta subida de precio en Reino Unido, el cerco se cierne sobre mercados como Italia o España, donde la compañía ya ha realizado diversas pruebas con tarifas más caras, para tantear así a ambos mercados.

El pasado marzo se pudo comprobar cómo Netflix comenzó a probar una subida de precios en los planes Estándar por 11,99 o 12,99 euros (frente a los 10,99 euros anteriores); mientras que la Premium, subió temporalmente a 15,99  o 17,99 euros, frente a los 13,99 euros que cuesta actualmente. El único plan que no subió fue el Básico en que se mantenía en los 7,99 euros.

Netflix también probó en marzo a eliminar el mes gratuito de prueba, una medida que sigue manteniendo aunque lo alterna con una semana gratuita para probar el servicio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Manuel
A Favor
En Contra

Si suben el precio, me doy de baja.

Puntuación 0
#1